En diálogo exclusivo con el programa Punto de Vista, el intendente de Ituzaingó y gobernador electo de Corrientes, Juan Pablo Valdés, analizó el panorama político provincial tras el triunfo electoral obtenido con el 52% de los votos, y destacó la necesidad de fortalecer la representación provincial en el Congreso Nacional.
“Venimos de ganar con el 52% las elecciones provinciales y eso representa un gran trabajo. Nosotros entendemos que es momento de poner candidatos que defiendan los intereses de la gente, candidatos correntinos que voten por y para los correntinos. Hay gente que está hace tiempo trabajando por Corrientes, y eso es lo que venimos mostrando durante la campaña”, expresó Valdés.
El mandatario electo subrayó la importancia de la próxima elección legislativa y planteó una mirada federal sobre la política nacional: “¿Quién defenderá los intereses reales de la provincia? Somos la voz de los correntinos que quieren que se arreglen las rutas, que se invierta en gas natural y en las obras necesarias. Hay cinco candidatos: dos caminos que conducen a Buenos Aires, dos caminos que no conducen a nada y un camino que conduce a Corrientes.”
Asimismo, Valdés sostuvo que durante su participación en reuniones como gobernador electo pudo constatar el trabajo y la proyección del espacio político: “Vi que hay un proyecto de país que busca poner por delante los intereses de los ciudadanos comunes, de los trabajadores y de los estudiantes, y para eso hay que trabajar en la matriz productiva del país. Necesitamos tener diálogo».
El dirigente hizo hincapié también en las dificultades económicas que atraviesa la provincia: “Queremos que el gobierno nacional nos escuche. De repente, como provincia terminamos invirtiendo en Ituzaingó para exportar, pero la plata que llega la retiene Nación. Tenemos que ser conscientes de que debemos ser ricos como país para evitar todas estas situaciones de crisis».
Respecto a la situación fiscal, advirtió: “Es realmente tremenda la caída de la coparticipación, se siente y se siente mucho. Hemos hecho ajustes que son notorios. Siempre dijimos que debemos cuidar los números, sobre todo ahora».
Finalmente, Valdés adelantó que el equipo económico ya se encuentra delineando el presupuesto provincial: “Ya se está trabajando el presupuesto, estamos viendo detalles con el Ministro de Economía. Queremos terminar este turno electoral para definir ciertas cuestiones. Lo importante también sucede el domingo, por eso es importante que vayan a votar. Les pedimos a la gente que vote con el corazón, sabemos que los correntinos nos van a acompañar».