KARINA MILEI Y MARTÍN MENEM LLEGARÁN ESTE FIN DE SEMANA A CORRIENTES

Rumbo al año electoral Karina Milei y Martín Menem llegarían a Corrientes este fin de semana
La secretaria general de la Presidencia y el titular de la Cámara de Diputados presentarían el sello oficial de La Libertad Avanza, como ya lo hicieron la semana pasada en Entre Ríos y en Santa Fe, de cara a las legislativas de 2025.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, estarían este fin de semana en la capital correntina. Vale mencionar que ambos referentes de La Libertad Avanza encaran una serie de viajes por Argentina presentando el sello oficial de la fuerza gobernante en el país.

El sábado, a las 18.30, la hermana del presidente y el titular de Diputados participarían de una conferencia de prensa y luego, a las 20, encabezarían el lanzamiento de La Libertad Avanza, consignó radio Sudamericana.

En junio la hermana del presidente Javier Milei y Menem ya estuvieron en la capital correntina y concurrieron al Juzgado Federal N.º 1 con competencia electoral de la ciudad de Corrientes, a una audiencia para el reconocimiento de La Libertad Avanza como partido distrital.

La semana pasada, tanto Karina Milei como Martín Menem estuvieron en Entre Ríos con el objetivo de afianzar el sello de La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas del año próximo. Más tarde, ambos dirigentes presentaron oficialmente la fuerza en Santa Fe.

«En esta recorrida estamos presentando La Libertad Avanza. Vamos distrito por distrito», dijo Menem en esa ocasión al abrir la rueda de prensa en un hotel de la costanera de Paraná.

«Debido a lo complicado que había sido el armado electoral en 2023, Karina le prometió a su hermano (el presidente Javier Milei) que trabajaríamos para tener partido propio. Y eso es lo que estamos haciendo», precisó Menem, consignó Infobae. En Entre Ríos, LLA ya tiene reconocimiento provisorio. El espacio presentó 6.000 afiliaciones para obtener el definitivo, paso que esperan que se dé antes de la mitad de noviembre.

El legislador nacional profundizó luego este concepto: «Estamos dispuestos a abrazar y abrirles la puerta a todos aquellos que quieran sumarse a LLA, pero dentro de LLA.

No nos vamos a juntar con otros candidatos pensando solo en un resultado electoral. De nada sirve eso si a la hora de gestionar empiezan las diferencias», abundó, citando los ejemplos de la Alianza en los 90, Cambiemos y también la experiencia del Frente de Todos.

«Apostamos a una coincidencia ideológica para poder seguir aplicando las ideas de la libertad», resumió.

En esa línea, afirmó que con el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio tienen «un muy buen vínculo en lo personal y coincidimos bastante en la economía».

Con respecto a una posible alianza electoral entre Juntos por Entre Ríos (el espacio que el mandatario encabeza en la provincia) y La Libertad Avanza, el presidente de Diputados fue precavido: «Falta mucho. Me parece poco prudente empezar a especular. En esta recorrida estamos fundando el sello. Llegamos a la presidencia por un milagro. Es la primera vez en la historia que gana un espacio que no tiene partido. Tampoco gobernadores, intendentes, diputados ni concejales. Estamos dando a conocer que tendremos sello. Después llegará el tiempo de las alianzas si hay coincidencias ideológicas».

Pese a que Frigerio se encolumnó detrás de las definiciones principales de la administración de Milei (Pacto de Mayo y ley Bases, por caso), en el Gobierno de Entre Ríos se quejan de que no ha habido contrapartida. Aún esperan los fondos previsionales para financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones provincial y las 150 obras que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se había comprometido a reactivar, pero que no están en el presupuesto 2025.

Desde que La Libertad Avanza consiguió la representación en al menos 5 distritos para convertirse en un partido nacional, la estrategia diagramada desde el oficialismo incluye estas visitas que permiten sumar nuevos afiliados y tener contacto con la militancia, especialmente, con los sectores más jóvenes, uno de los puntos fuertes del actual Gobierno nacional.

FUENTE: REPÚBLICA DE CORRIENTES.