LA CGT SE SUMARÁ A LA MARCHA LBGTIQ+ EN RECHAZO A LOS DICHOS DE MILEI EN DAVOS

La CGT recibió a dirigentes de Derechos Humanos, como la líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, “Taty” Almeida, entre otros referentes del área, y resolvió participar de la marcha del próximo sábado de la comunidad LGBTIQ+. Luego uno de los generales de la CGT, Héctor Daer, ratificó la decisión.

La movilización será en rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos. Entre los primeros en confirmar su asistencia a la marcha estuvo la secretaria de Derechos Humanos de la CGT y dirigente del gremio judicial UEJN, Maia Volcovinsky. Además habrá representaciones de sectores de la oposición, entre ellos una columna de la provincia de Buenos Aires, cuyo gobernador, Axel Kicillof, es uno de los más críticos de la gestión de Milei.

Desde la central sindical le hicieron fuertes cuestionamientos a las expresiones del Presidente por sus dichos en Suiza sobre la diversidad sexual, que incluyó fuertes cuestionamientos a la cultura “woke” y a la comunidad LGTBQ+. La CGT planteó que “estos discursos de odio enunciados nada menos que por un presidente, son peligrosos porque fomentan y legitiman la discriminación y violencia hacia dentro de la comunidad”.

En el encuentro en la central sindical los dirigentes recibieron a referentes de Derechos Humanos para interiorizarse “sobre la situación de las y los trabajadores y el funcionamiento de los Espacios de Memoria y otros organismos dependientes de la Secretaria de DD. HH. de la Nación”, anunciaron en un comunicado. A principios de año el Gobierno echó personal y decidió reestructurar la Secretaría a cargo del exjuez, Alberto Baños.

A principios de mes, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió que el Gobierno “quiere cerrar la ex ESMA”, tras los despidos en el Centro Cultural Haroldo Conti y el Archivo General de la Memoria, que funcionan allí. Carlotto criticó en declaraciones a Radio Splendid: “Es terrible lo que está pasando, habría que denunciarlo, estamos en eso los organismos de derechos humanos. Están despidiendo gente, quieren cerrar la ex ESMA”.

 

FUENTE: TN.