El tesorero de la Liga Bellavistense de Deportes, Lucas Gutiérrez, brindó detalles sobre la continuidad del Torneo de Reserva, cuya cuarta fecha podría disputarse este viernes si el clima lo permite.
“Si las condiciones acompañan, hoy viernes a partir de las 20:15 se jugarán cinco partidos: tres en cancha de San Martín y dos en cancha de Barrio Norte. La jornada se completará el sábado en San Roque”, explicó Gutiérrez en diálogo con RADIO BELLA VISTA.
El dirigente comentó que el torneo avanza a buen ritmo pese a algunas reprogramaciones. “Estamos por jugar la cuarta fecha, venimos bien. Empezó hace tres fines de semana y, como el domingo no se puede jugar por las elecciones, decidimos adelantar la fecha al viernes para no perder continuidad”, señaló.
Sobre la organización, destacó que la competencia forma parte del calendario oficial de la Liga. “El torneo de reserva está dentro del fixture general. La idea era comenzar antes, pero por distintas circunstancias se dio el inicio hace tres semanas. No queremos perder fines de semana porque eso retrasa el desarrollo”, agregó.
Respecto al acompañamiento del público, Gutiérrez indicó que “es bueno, aunque al ser una categoría nueva todavía no se generan los clásicos que atraen más gente”. De todos modos, aclaró que “cada club cuenta con 40 entradas anticipadas, lo que ayuda a sumar en la recaudación general”.
Actualmente, 12 clubes forman parte del campeonato, con excepción de San Martín —que solicitó una prórroga— y Lomas. “El nivel viene siendo parejo, hay equipos que se vienen preparando desde hace tiempo, pero también otros que lograron buenos resultados ante rivales fuertes. Eso muestra que será un torneo muy competitivo”, expresó.
El formato de juego es similar al del torneo pasado: “Se divide en dos zonas donde los equipos se enfrentan todos contra todos. Clasifican los cuatro mejores de cada grupo para los cuartos de final, luego semifinales y final”, detalló el tesorero.
En cuanto a posibles complicaciones por el clima, Gutiérrez aclaró que “si hoy no se puede jugar y el domingo no es posible por las elecciones, la definición se tomará el lunes en la reunión de mesa directiva. Lo más probable es que la fecha se traslade al próximo fin de semana”.
Finalmente, recordó que “si el tiempo se mantiene como hasta ahora, con sol y sin lluvia, los partidos se jugarán este viernes desde las 20:15 en San Martín (3 partidos) y Barrio Norte (2 partidos)”.