El asesor legal de la Municipalidad de Bella Vista, Héctor Ortigueira, informó que durante diciembre se llevarán a cabo las aperturas de sobres correspondientes a tres procedimientos de contratación vinculados al carnaval 2026 y a la explotación de la cantina de la pileta del Complejo Polideportivo.
Según explicó, el 12 de diciembre a las 10 de la mañana se realizará la apertura de sobres de la licitación privada para la contratación del sonido de la edición 2026 de los carnavales. En tanto, el 19 de diciembre se concretarán dos procesos más: una licitación pública para la contratación de estructuras de tribunas y un concurso de ofertas para la concesión de la cantina de la pileta, cuya recepción de propuestas será ese mismo día a las 12 del mediodía. Las presentaciones podrán realizarse hasta el 19 a las 9:30, previa adquisición del pliego en Tesorería Municipal.
Ortigueira comentó que la licitación de sonido “ya viene desde hace varios días” y que se invitó a todos los proveedores municipales para contratar este servicio clave para la próxima edición de los carnavales, que iniciarán en enero.
Respecto a las estructuras de tribunas, señaló que la magnitud del predio a cubrir requiere la intervención de empresas que no siempre pueden encontrarse en el ámbito local. “La extensión necesaria no puede ser satisfecha en su gran mayoría por proveedores de Bella Vista”, afirmó, y agregó que el llamado a licitación pública permite una mayor amplitud de oferentes y mejores propuestas.
Los pliegos de todas las convocatorias están disponibles en el área de Licitaciones y publicados en la página web de la Municipalidad. Además, la Secretaría de Turismo también ofrece información complementaria en relación al carnaval.
En cuanto al concurso para explotar la cantina del complejo, Ortigueira destacó que ya existe interés previo. “Ha habido varias consultas y propuestas, por lo que para hacerlo más justo y equitativo se abrió la posibilidad para que cualquiera que esté interesado pueda presentar su oferta”, señaló.
El funcionario remarcó que el parque acuático del Complejo Polideportivo, recientemente ejecutado, incrementó notablemente el atractivo del lugar. “Esperamos que tenga una mayor convocatoria que años anteriores. Tener la cantina ahí implicaría brindar un servicio adecuado para la comunidad y los turistas”, indicó.