El referente de la Oficina de Empleo, Dante Flores, brindó detalles en CABLEINFORMA sobre el inicio de los talleres de Orientación Laboral, dirigidos a beneficiarios del programa Fomentar Empleo, una propuesta gestionada por la intendente Noelia Bazzi ante el Ministerio de Capital Humano.
El taller está destinado a 125 personas que fueron previamente inscriptas y cuyas solicitudes resultaron aceptadas. La presentación se realiza este lunes en el Centro de Jubilados Nacionales, en Ayacucho 531, las distribuciones de comisiones, horarios y talleristas se realizarán en las aulas de capacitación de la Oficina de Empleo.
“La asistencia es presencial y obligatoria. Aquellas personas que no se presenten tienen 72 horas de margen, luego se dará lugar a quienes están en lista de espera”, explicó Flores.
Los talleres se dictarán en turno mañana y tarde, y tienen una duración de dos meses, período durante el cual los participantes recibirán un incentivo económico de $78.000 previsto por el programa nacional.
Flores señaló que la Orientación Laboral tiene como objetivo armar el proyecto ocupacional de cada participante, considerando su trayectoria, contexto y aspiraciones. Durante el proceso, se acompañará la creación del currículum, la carta de presentación, la carga en la Bolsa de Trabajo y el acceso a las plataformas de formación virtual.
Además, finalizada la primera etapa, se realizará un seguimiento individual para evaluar la posibilidad de:
Derivación a cursos de formación profesional
Acceso a entrenamientos laborales o pasantías
Inserciones en programas PIL
Articulación con proyectos de emprendimiento
“Apuntamos a que entre el 25 y 30% de los participantes logren una inserción laboral o un entrenamiento. No se garantiza el empleo directo, pero se abren oportunidades reales en el mercado”, destacó.
Por último, Flores recordó a los inscriptos la importancia de presentarse este lunes 10 de noviembre a las 18:00, donde también participarán autoridades municipales.