La Policía recuperó elementos robados y pidió colaboración a los vecinos tras distintos hechos del fin de semana

El comisario de la Seccional Primera, Héctor Genes, informó en CABLEINFORMA sobre los procedimientos realizados durante los últimos días, entre ellos un allanamiento vinculado al robo de una silla y un reflector de la Escuela N° 16. El hecho había ocurrido semanas atrás en pleno centro de la ciudad. Durante el operativo se secuestró una motocicleta que habría sido utilizada para cometer el delito, aunque la silla aún no fue recuperada.

Genes apeló a la buena voluntad del vecino que pudo haber comprado la silla sin saber que era robada. Indicó que se trata de una silla negra marca Mascardi y que, de ser devuelta, será incorporada a la causa para posteriormente regresarla a la institución educativa, que debió hacer una colecta para reemplazarla.

Por otra parte, la Policía recuperó herramientas que habían sido sustraídas del interior de un vehículo. Un comprador de buena fe se presentó espontáneamente en la comisaría cuando supo que los elementos eran malhabidos y entregó todo, señalando además al presunto vendedor, quien ya cuenta con un extenso prontuario y será señalado como posible autor del hecho.

El comisario remarcó la importancia de que los vecinos colaboren para cortar la cadena de compra y venta de objetos robados. Sostuvo que los ciudadanos deben evitar adquirir productos de dudosa procedencia y que siempre se puede buscar una excusa para no hacerlo.

Genes también se refirió al grave accidente ocurrido en la esquina de Buenos Aires y Klóster, donde falleció un menor de 16 años. Explicó que en un primer momento se informó que se trataba de una caída en moto, pero al llegar al lugar constataron que la situación era más grave. Tanto el conductor como el acompañante eran menores.

El comisario insistió en la responsabilidad de los padres a la hora de prestar vehículos, y recordó que horas antes la Policía había secuestrado varias motocicletas en poder de menores durante un operativo. Afirmó que muchas veces no persiguen a los jóvenes para evitar que se lastimen, aunque eso pueda generar interpretaciones erróneas por parte de la comunidad.

Sobre la investigación del accidente, señaló que se reunió evidencia, se realizaron pericias en las motocicletas y se incorporaron testimonios e imágenes de cámaras de seguridad. Indicó que, al ser el conductor también víctima fatal, inicialmente no habría imputados, aunque la justicia será quien determine responsabilidades.