Las Lobas cerraron una experiencia positiva en la Copa Argentina 2025

El entrenador de vóley Gastón Sánchez habló con CABLEINFORMA y realizó un balance del desempeño de Las Lobas en la Copa Argentina 2025, donde el equipo sub 14 representó a Corrientes tras consagrarse tricampeón provincial. Pese a que los resultados no fueron los esperados, destacó que el torneo dejó aprendizajes valiosos y una experiencia “muy linda” para las jugadoras y el cuerpo técnico.

Sánchez comentó que el plantel llegó a la sede del torneo tras muchas horas de viaje, pero rápidamente se concentró en la competencia. Calificó el campeonato como un evento de alto nivel, con equipos de provincias que cuentan con ligas más desarrolladas y un ritmo de juego diferente al de la región. “Más allá de que los resultados no se dieron como esperábamos, el balance del torneo fue muy positivo”, afirmó.

En relación al sistema de clasificación, explicó que Corrientes obtiene su lugar enviando al campeón provincial, mientras que otras provincias como Córdoba, Santa Fe o Buenos Aires clasifican hasta tres equipos debido a la cantidad de clubes y el nivel competitivo que manejan. Esa diferencia también se refleja en el ritmo: algunos equipos juegan todos los fines de semana partidos a cinco sets, mientras que en la provincia los encuentros se dan de manera más esporádica.

Respecto al desempeño en el torneo, Las Lobas integraron una zona con cinco equipos, entre ellos dos de Buenos Aires, uno de Córdoba y el campeón de Mendoza. Finalizaron terceros del grupo y, tras los cruces, concluyeron en el puesto 30 entre 40 equipos. Sánchez remarcó que este número no debe confundirse: “Son el equipo 30 del país, y los 40 que estaban ahí eran los mejores de Argentina”.

El entrenador destacó que el torneo permitió detectar aspectos a mejorar, aunque valoró el trabajo físico realizado durante el año. Para un grupo con apenas un año y medio de entrenamiento conjunto, consideró que la participación fue un gran paso y que aún tienen varios años por delante para seguir creciendo.

Sobre la continuidad del plantel, confirmó que el equipo seguirá unido y que nuevas jugadoras se incorporarán al proceso. Dijo que las chicas retomaron rápidamente los entrenamientos y que el entusiasmo por volver a competir es un reflejo de la experiencia positiva vivida. “Escuché de ellas mismas que quieren prepararse mejor y volver el año que viene con más ganas”, expresó.

Sánchez también subrayó el enorme esfuerzo económico que implicó viajar a la Copa Argentina. Destacó el trabajo en beneficios, el acompañamiento del club, la Municipalidad, los sponsors y la colaboración de la comunidad. “Fue un objetivo principal llegar, porque un año estuvimos a punto y no se nos dio. Necesitamos de la ayuda de mucha gente para poder estar”, aseguró.

Finalmente, celebró que uno de los logros más importantes fue posicionar al Club Centro Estrada dentro del vóley nacional. “Era uno de los objetivos principales: hacer conocer y renombrar al club. Creo que se logró muy bien”, concluyó.