En el marco del Concurso Miniartesanos realizado recientemente, el joven Matías Cortez, alumno de cuarto grado, fue elegido ganador con su creación heladera denominada “Mini Ninja”, obteniendo un total de 1650 puntos. El pequeño artesano habló con CABLEINFORMA tras recibir el reconocimiento.
Matías explicó que el sabor ganador está compuesto por una combinación muy particular y elegida por él mismo: crema del cielo, chips de chocolate, galleta Oreo y mermelada de frutilla.
Consultado sobre el origen del nombre, comentó que “Mini Ninja” representa a quienes son pequeños y muchas veces son objeto de burlas. La idea, explicó, es que ese nombre simbolice fortaleza y confianza.
“Mini viene de cuando le hacen bullying a alguien por ser pequeño. Y ninja porque es fuerte, para que no escuche los comentarios y pueda sentirse poderoso”, relató Matías, acompañado por su docente, quien destacó la reflexión y el mensaje que el alumno decidió transmitir a través de su creación.
La propuesta se convirtió no solo en la favorita del jurado por su sabor, sino también por el significado que encierra y por el mensaje de autoestima y superación que transmite.
Matías agradeció el apoyo recibido y se mostró muy contento por el reconocimiento obtenido.