La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, visitó el programa HACETE CARGO y se refirió a los lineamientos de gestión que marcarán los próximos meses hasta el final de su mandato.
Durante la entrevista, destacó que se realizó la primera reunión de su equipo tras las elecciones: “Hicimos la primera reunión de todo el equipo después de lo que fue el día electoral, haciendo un balance general y del desafío que llevó adelante cada uno. Es importante el rol de cada uno dentro del equipo, así que estamos coordinando las actividades hasta el 10 de diciembre y redoblando las energías para demostrar a la gente que la decisión fue acertada y que seguimos convencidos en la mejora de la ciudad”.
En este sentido, Bazzi remarcó la centralidad del Plan Estratégico Participativo 2035 como guía de trabajo: “Estamos analizando el impacto de estos programas; aquellos que hayan tenido un resultado positivo continuarán y los que tuvieron un resultado negativo les daremos un ajuste o bien probaremos con otros programas”.
“Es necesario un cambio de gabinete”
La jefa comunal confirmó que habrá modificaciones en su equipo de gobierno: “Es necesario un cambio de gabinete, no hemos hablado de situaciones particulares pero cada uno sabe que todo cambio de gestión implica una oxigenación. No tiene que ver con una cuestión de capacidad o generacional. Tiene que predominar gente que tiene ganas. No se trata de un achicamiento del Estado, sino de un reordenamiento de cuestiones de las cuales, en el orden de prioridades, uno puede prescindir”.
Desafíos económicos y sociales
Consultada sobre la coyuntura nacional, Bazzi expresó su preocupación: “La situación a nivel nacional es preocupante. El Estado local tiene más responsabilidad que antes pero los recursos son menos. En esta reforma estructural en pos de la economía que hace el Estado nacional, hay muchas cuestiones que quedan en manos de los intendentes porque somos quienes más recibimos demandas en lo social”.
Además, hizo hincapié en la baja conducta tributaria: “La conducta tributaria de los ciudadanos es muy baja, siempre lo fue. Tenemos gente que hasta desconoce que hay impuestos que pagar”.
Finalmente, la intendente señaló que la Municipalidad seguirá reacomodando las prioridades según el contexto económico, aunque aseguró que el plan de obras previsto ya se encuentra encaminado hasta fin de año.