En una conferencia de prensa brindada en el Palacio Municipal y para CABLEINFORMA, la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, anunció la suspensión de la tradicional Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva, destacando que la decisión se tomó “con responsabilidad y compromiso” frente al contexto económico actual.
“Hoy me toca hablar con el mismo compromiso con el que siempre me dirigí en cada anuncio importante. El anuncio que tenemos para dar es la suspensión de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva, que este año no se va a realizar. Entendemos lo que esta fiesta significa, a todos nos duele tener que suspenderla”, expresó Bazzi.
La jefa comunal explicó que la medida responde a la difícil situación económica que atraviesa el país y que también repercute en los municipios. “Todos sabemos el contexto económico difícil que estamos viviendo desde lo nacional hasta lo local. Eso nos obliga a ser absolutamente responsables en el uso de los recursos públicos”, afirmó.
Bazzi detalló que la Municipalidad enfrenta un escenario complejo marcado por la incertidumbre respecto de la coparticipación nacional y los recortes dispuestos por el Gobierno Nacional. “Nuestra prioridad es clara: cuidar los recursos con los cuales cuenta la Municipalidad en este momento, garantizar los servicios esenciales y el funcionamiento normal del municipio”, señaló.
La intendente descartó rumores sobre deudas con proveedores: “La Municipalidad no tiene deudas. Las cuentas están al día, tanto con los proveedores más chicos como con los más grandes. Esta decisión tiene que ver con cuidar el presupuesto para el futuro y garantizar el pago de sueldos y los servicios esenciales”, subrayó.
Bazzi también destacó los avances de gestión logrados en los últimos años. “Venimos de cuatro años de crecer en infraestructura, caminos rurales, salud y educación. Tenemos más profesionales en nuestras salas, más unidades en el servicio de emergencia municipal y oportunidades de formación superior para nuestros jóvenes. Todos esos servicios debemos mantenerlos, no podemos ponerlos en riesgo”, sostuvo.
Respecto al carnaval 2025, la intendente confirmó que el evento sí se realizará. “Ya nos reunimos con las comparsas y estamos trabajando en el reglamento. La idea es que el carnaval se haga. Es una fiesta distinta, en la que parte de la inversión se recupera con la venta de entradas. Tenemos un compromiso con las comparsas y lo vamos a cumplir”, aseguró.
Por último, Bazzi anticipó que el municipio ya se prepara para la temporada de verano. “Será una temporada fuerte. Bella Vista tendrá una gran afluencia de turistas, por eso estamos trabajando para tener la playa en condiciones y organizar un carnaval durante los cuatro fines de semana de enero, aprovechando la temporada alta”, concluyó.