Nueva reunión de la Comisión Técnica Interinstitucional de HLB

A los fines de continuar con el tratamiento de la normativa respecto a la enfermedad del HLB, que afecta a los cítricos, se concretó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) una nueva reunión de la Comisión Técnica Interinstitucional (CTI) de HLB. Con representantes de las instituciones y provincias comprometidas con el abordaje, el encuentro se desarrolló el pasado martes (26 de noviembre) en dependencias de SENASA central.

Por el Ministerio de la Producción asistió la directora de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch; y por la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE), la Ing. Ag. Adriana Alve. Y también participó el representante de la Asociación de Citricultores de Mocoretá,  Cristian Cometti.

En esta Comisión vienen trabajando el sector público (SENASA, MAGYP, INTA, INASE y Gobiernos provinciales) y el sector privado, representados por Asociaciones de NEA y NOA. Es de recordar que el HLB es una enfermedad bacteriana transmitida por un insecto vector llamado Diaphorina citri, que afecta a todas las especies cítricas, ocasionando gravísimas pérdidas al sector productivo.–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *