El rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, se refirió en el programa PUNTO DE VISTA a la situación presupuestaria de la institución y señaló la gravedad de la pérdida salarial en el sector docente.
“En la masa salarial hubo una pérdida histórica del 40% que no la pudimos recuperar. Ese es un punto importante que a nosotros nos preocupa. El tema salarial depende del presupuesto nacional, no de una paritaria local. Este deterioro impacta en la estabilidad de los docentes y en los gastos de la obra social. En algún punto nos fuimos acomodando para este año y desde acá mirar que el presupuesto no determina algo ideal sino lo perdido. A partir de acá, se abre una instancia de diálogo para mejorar la situación”, explicó Larroza.
En relación a la administración de los recursos, el rector remarcó: “Estamos muy tranquilos, no nos hemos opuesto a todos los requerimientos de la AGN y tenemos toda la información verificada, ya que estamos séptimos en índices de transparencia. Están todos los números, las resoluciones y el plan estratégico. Queremos que la universidad sepa cuáles son los planes”.
Asimismo, Larroza puso en valor la expansión territorial de la UNNE y el trabajo conjunto con autoridades locales: “Obviamente que la extensión y la expansión por todo el territorio es un anhelo de toda institución. Nosotros comenzamos a gestionarlo de manera positiva y en esto debo reconocer la predisposición y la iniciativa de la intendente Noelia Bazzi por impulsar la ampliación de la oferta académica en Bella Vista”.
Finalmente, aseguró que la universidad cumple con los procesos de control: “Estamos haciendo todos los deberes de la auditoría”.