Quita del IVA a productos de la canasta básica: “Estamos en desconocimiento total de la aplicación”

Bruno Flores, Asesor de la Defensa del consumidor en Bella Vista, comentó en LA MAÑANA DE LA RADIO que hasta el momento no recibieron ninguna directiva acerca de esta medida anunciada por el Gobierno Nacional. No obstante, manifestó que un sólo comercio en la ciudad ya está trabajando con la quita del Impuesto al Valor Agregado.

“Estamos esperando directivas con respecto a la implementación, mientras tanto estamos haciendo controles para ver si en los supermercados se hace la señalización. Estimamos que en esta semana habrá novedades”, explicó Flores.

Sin embargo, hasta ahora, hay sólo un comercio que ya está implementando la quita del IVA en la ciudad. “Por el momento esto sólo se está aplicando en la capital correntina, por ello nosotros hicimos el pedido para que aquí también se aplique.”, aseguró el Asesor de la Defensa al Consumidor, aunque insistió en que “estamos en desconocimiento total de la aplicación.”

En cuanto a la modalidad, Flores dijo: “La publicidad debe estar en el supermercado, con cartelería. Se debe mostrar el precio con y sin IVA para que el cliente entienda la diferencia. Así mismo, también es una falta grave si un cliente toma un producto que en góndola tiene un precio y en caja paga otro. Aquel cliente que pase por esa situación, debe hacer una foto y presentar la denuncia en nuestra secretaría.”

Con respecto al trabajo que vienen realizando, Flores manifestó que hasta el momento, en lo que va del año, se hicieron 28 denuncias. “El consumidor va tomando conciencia de la importancia de dejar sentado este tipo de hechos.”, finalizó Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD