El Racing de Gustavo Costas se consagró campeón de la Copa Sudamericana en una final electrizante a partido único contra Cruzeiro en La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, y rompió una sequía de 36 años sin títulos internacionales después del logrado en la Supercopa Sudamericana 1988.
De esta forma, la Academia sumó un nuevo título a su extenso palmarés y alcanzó el séptimo trofeo internacional reconocido de su historia, luego de la Copa de Honor Cousenier 1913, los campeonatos rioplatenses Copa Dr. Ricardo C. Aldao 1917 y 1918, la Copa Libertadores 1967, Copa Intercontinental 1967 y la última Supercopa ganada también al Cruzeiro con Costas como jugador y Alfio Basile como entrenador. Vale destacar, la entidad de Avellaneda también ganó la Supercopa Interamericana en 1988 ante el Herediano de Costa Rica, pero esa competición no tiene validez oficial de la Conmebol.
La nueva conquista desempató el cuarto lugar entre los equipos más ganadores en ese ámbito. Racing (7) dejó atrás a Estudiantes (6) y está cuarto en la nómina, aún muy lejos de Boca Juniors (22), Independiente (20) y River Plate (18). Más atrás, aparecen San Lorenzo (5), Vélez (5), Lanús (2), Argentinos Juniors (2), Arsenal (2) y Defensa y Justicia (2), entre otros.
En lo que respecta a la tabla general de títulos de equipos del fútbol argentino, incorporando títulos de Liga, Copas Nacionales, Copas Internacionales y viejas Copas Rioplatenses; todos logros oficiales y de máxima categoría de la época amateur y profesional, Boca Juniors sigue dominando en el primer escalón: suma 74, dos más que River Plate y muy lejos de los otros grandes como Independiente (45), Racing Club (40) y San Lorenzo (22).
FUENTE: «INFOBAE».