En diálogo con PRIMERA MAÑANA, Silvia Quiroz se refirió a la reunión mantenida en la Biblioteca Popular Sarmiento con el equipo de la Cooperadora del Hospital El Salvador, donde se confirmó la renovación de la presidencia de la entidad, manteniendo al resto de la comisión hasta el próximo año.
“Nos juntamos para conversar y hacer un balance. Este año realizamos diferentes actividades con el fin de reunir fondos y acompañar al Hospital El Salvador. Fue un trabajo importante junto a la directora Rocío Bruzzo y, por supuesto, estaremos también a disposición del nuevo director”, señaló Quiroz.
Explicó que la renovación de la presidencia se dio para permitir la continuidad del trabajo con nuevas improntas. “Nuestra presidenta saliente, Nuni Cenoz, forma parte de otras instituciones y decidió dar lugar a otras personas. La idea es seguir pensando estrategias y actividades para que la comunidad conozca el rol noble de la cooperadora. Todos, en algún momento, necesitamos del hospital, y es importante concientizar sobre la colaboración que podemos ofrecer”, expresó.
Quiroz sostuvo que la renovación completa de la comisión se realizará el próximo año, si así se decide. Mientras tanto, se continuará con las tareas habituales y proyectos en marcha. “Una de las actividades clásicas es el regalo de un ajuar para los recién nacidos. Además, queremos fortalecer la búsqueda de fondos y la participación ciudadana”, indicó.
En cuanto a las acciones futuras, destacó la intención de trabajar en conjunto con comercios y otras instituciones locales, e incluso evaluar la incorporación de un sistema de socias y socios colaboradores. “Queremos ampliar la participación. Por ahora somos todas mujeres, pero está abierto a todos los que quieran sumarse. La cooperadora funciona en la Biblioteca Sarmiento y vamos a difundir más las fechas de reuniones para que la comunidad pueda acercarse”, remarcó.
Finalmente, se mostró a la espera de la definición oficial de la nueva dirección del hospital para continuar trabajando articuladamente. “Lo importante es acompañar al hospital en lo que necesite. Este equipo está dispuesto a seguir aportando y sosteniendo acciones que beneficien a toda la comunidad”, concluyó.