La directora de Rentas, Gabriela Nasini, informó en CABLEINFORMA que quedan apenas dos días para que los contribuyentes puedan aprovechar el beneficio especial de quita de intereses sobre impuestos atrasados. El plazo finaliza este viernes 28 de noviembre, último día hábil del mes.
Nasiní explicó que la promoción —vigente desde el 1 de octubre— permite que quienes deseen ponerse al día accedan a una quita del 60% de intereses si realizan el pago en efectivo, débito o transferencia. En caso de optar por tarjeta de crédito con financiación en seis cuotas, la quita es del 30%. “No se trata de un descuento sobre el monto, sino de una quita sobre los intereses acumulados”, aclaró.
Destacó que la respuesta de los vecinos ha sido positiva pese al contexto económico. “La gente está respondiendo. Llama la atención que están muy parejos los medios de pago utilizados. Pensé que iba a haber mayor uso de tarjeta de crédito, pero muchos contribuyentes aprovecharon el beneficio mayor pagando en efectivo o transferencia”, señaló. También valoró el esfuerzo de los contribuyentes y remarcó que la demanda está cerca de cumplir las expectativas del área.
Las gestiones pueden realizarse hasta el viernes a las 13 horas, tanto en las oficinas de Rentas como en el Complejito Sur, donde también se reciben pagos en cajas, transferencias y débitos.
En cuanto a lo que viene, Nasini adelantó que el esquema tradicional de diciembre podría quedar aprobado en la próxima sesión del Concejo Deliberante. El objetivo es que entre en vigencia desde el 1 de diciembre, evitando el habitual lapso de espera de años anteriores. “Una vez aprobado, vamos a informar cuáles serán los descuentos y modalidades de pago”, sostuvo.