Robaron los caños de cobre de los aires acondicionados en el CDI Sagrado Corazón y piden colaboración

La seño Lorena Lugo, del CDI Sagrado Corazón de Jesús, dialogó con el móvil de PRIMERA MAÑANA para contar el hecho de robo que afectó a la institución educativa, donde se llevaron los caños de cobre de los aires acondicionados del SUM, espacio donde los niños realizan actividades diariamente.

“Es algo muy triste porque los chicos lo van a necesitar ahora con el calor. Hicimos rifas y beneficios con las familias para poder comprar los aires, fue mucho sacrificio”, expresó con preocupación.

Los niños se encuentran practicando para la exhibición de fin de año y el salón se volvió indispensable para las actividades. Sin embargo, el daño dejó inutilizados los equipos de refrigeración. Se desconoce la cantidad exacta de material sustraído, pero la reposición implica un gasto elevado.

Lugo señaló que no es el primer robo que sufre el CDI: “El año pasado nos robaron los caños de cobre de la instalación de gas. Primero se llevaron un aire y ahora vinieron a completar”. Además, mencionó que vecinos y otras instituciones del barrio también fueron víctimas de hechos similares.

La situación genera preocupación y temor en el personal. “Tenemos miedo de volver a encontrarnos con algo así cuando abrimos las puertas. Sabemos que entraron saltando el muro, y no sabemos si pueden volver”, dijo.

Ante esta situación, la institución solicita colaboración a quienes puedan aportar materiales o ayuda para la reparación.
“Todo lo que se hace es para los chicos. Si alguien puede ayudar, será bienvenido”, sostuvo Lugo.