En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, el Rotary Club de Bella Vista llevó adelante una jornada de vacunación y concientización en la Plaza Pedro Ferré, en conjunto con el Hospital El Salvador y el grupo Interact. La actividad formó parte de la campaña internacional que Rotary impulsa cada octubre para erradicar la poliomielitis en el mundo.
Si bien la actividad debió suspenderse en horas de la mañana debido al mal clima del viernes 24 de octubre, el grupo decidió continuar durante la tarde. “Unos minutos antes de comenzar se largó la lluvia, pero después salió el sol y decidimos seguir. Por suerte hubo buena concurrencia, los padres se acercaron con sus hijos y se estuvo vacunando en la plaza”, destacaron.
En paralelo, el club también realizó una pizzeada solidaria con el objetivo de recaudar fondos que serán enviados al Rotary Internacional para la compra de vacunas. “Esta es una misión internacional y uno de los objetivos fundamentales de Rotary: erradicar la polio del planeta”, remarcaron.
Desde el grupo juvenil Interact, Ana Paz Guido, referente local contó que realizaron un video para difundir la iniciativa en redes sociales. “La idea es colaborar siempre con Rotary, trabajar juntos. Subimos un videíto para invitar a la gente a vacunarse y dar más visibilidad a la campaña”, explicaron.
El Hospital El Salvador también acompañó la actividad con su equipo de vacunación. “Todos los centros de salud cuentan con las vacunas. Acérquense con sus libretas sanitarias, verificamos si faltan dosis y completamos el calendario. Muchas familias aprovecharon para ponerse al día”, explicó Carmen Rivero, enfermera del Hospital «El Salvador»
Finalmente, los organizadores recordaron que la vacunación no debe limitarse solo a octubre. “Queremos decirle a toda la ciudadanía que hay vacunas disponibles y que nos protegen de enfermedades graves. Invitamos a continuar con esta campaña durante todo el año. Que ningún niño se quede sin vacuna”, concluyeron.