Rotary Club Bella Vista impulsa una campaña solidaria para erradicar la poliomielitis

En el marco del mes internacional de la lucha contra la poliomielitis, el Rotary Club Bella Vista lanzó una nueva campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos destinados a la compra de vacunas. La integrante del club, Alba “Nuny” Paz de Cenoz, explicó los alcances de la iniciativa que se desarrollará durante todo octubre y tendrá su punto más fuerte el 24, Día Mundial contra la Polio.

“Hace 25 años que el Rotary tiene el compromiso de erradicar la poliomielitis de la faz de la Tierra”, comenzó relatando Paz de Cenoz, al recordar el trabajo constante que la organización realiza junto a entidades internacionales. “Nuestro aporte es permanente, pero el mes de octubre es especial porque el Rotary Internacional lo fijó como el mes para reafirmar ese compromiso y redoblar esfuerzos. El 24 de octubre es la fecha clave, donde todos los clubes del mundo se movilizan para recaudar fondos y seguir comprando dosis de vacunas”, señaló.

Actualmente, solo dos países en el mundo mantienen casos activos de poliomielitis, y el Rotary, junto a la Fundación Bill & Melinda Gates y organismos como la ONU, trabaja para que el virus sea completamente erradicado para el año 2026. “Tenemos que aunar esfuerzos para que esos países sean libres de polio. Ese es nuestro gran objetivo”, expresó.

Para contribuir a esa causa global, el Rotary Club Bella Vista organizó una venta solidaria de pizzas, cuya recaudación será destinada íntegramente a la compra de vacunas. “Cada rotario asumió el compromiso de vender diez pizzas, que equivalen a diez dosis de vacunas. Es una forma sencilla de colaborar y, al mismo tiempo, de acercarnos a la comunidad”, explicó Paz de Cenoz.

Las pizzas estarán disponibles este sábado al mediodía, con cinco variedades de gustos y opciones de reserva anticipada. “Ya tenemos muchas personas que reservaron con tiempo. Si alguien no puede retirarlas ese día, las frisamos y las llevamos a su casa cuando pueda recibirlas. El compromiso del rotario es acercar el pedido al domicilio de cada comprador”, detalló.

El 24 de octubre, en el marco del Día Mundial contra la Polio, el Rotary Club estará presente en la plaza central de Bella Vista, en una jornada de sensibilización abierta a toda la comunidad. “Vamos a estar durante la mañana y la tarde, explicando cuál es nuestra misión y el trabajo que venimos realizando hace 25 años. Además, gracias a la colaboración del Hospital Cabecera y del doctor Benítez, ese día habrá vacunadoras en la plaza aplicando dosis a quienes deseen acercarse”, adelantó la referente rotaria.

Finalmente, Paz de Cenoz subrayó la importancia de sostener este compromiso colectivo. “Es muy importante que cada año sigamos trabajando para que ningún niño más en el mundo padezca poliomielitis. Es una causa que nos une como rotarios y como seres humanos”, concluyó.