Rumbo a México: Francisco Alarcón llevará el pádel bellavistense al circuito internacional

El jugador de pádel Francisco Alarcón se prepara para dar un paso clave en su carrera deportiva: este fin de semana viajará a México para competir en el circuito profesional de ese país y, además, dictar clínicas y clases en distintos clubes, con el objetivo de sumar experiencia, conseguir sponsors y continuar su crecimiento como deportista y formador.

En diálogo con este medio, Alarcón contó que la propuesta surgió a partir de su trabajo y formación en la región. “Voy a viajar con la idea de competir por todo el país, jugar el circuito profesional de México y también dictar clínicas y clases en un club. La idea es sumar experiencia, conseguir sponsor y poder viajar, algo que por ahí en Argentina es un poco más complicado”, explicó.

El proyecto se concretó luego de su paso por una academia en Corrientes, donde realizó la pretemporada el año pasado. Allí se dio el contacto con un representante de México que estaba buscando un jugador profesional que también pudiera desempeñarse como profesor. “Me hicieron una muy buena propuesta, difícil de rechazar. Ahora toca hacer el bolso y arrancar con todo allá”, señaló.

Más allá del desafío personal, Alarcón también destacó el crecimiento del pádel en Bella Vista y el entusiasmo de las nuevas generaciones. “El pádel en la ciudad está creciendo mucho. Hay muchos chicos dando clases, cada vez hay más competencias locales y se nota que los más chicos están entrenando fuerte, haciendo pretemporada y apuntando a hacer una carrera deportiva”, afirmó.

El jugador reconoció que no será fácil dejar su lugar y sus afectos, pero remarcó que seguirá vinculado al desarrollo del deporte local. “Es difícil irse de tu lugar, de tus comodidades. Acá hicimos muchas cosas en Palmeras con el equipo y con Ñandé Cable. La idea es seguir organizando torneos y eventos más adelante para que el deporte siga creciendo y más chicos se sumen”, sostuvo.

Durante su estadía en México, Alarcón compartirá su experiencia a través de las redes sociales. “Voy a estar subiendo todo el tiempo en mi Instagram, que es pillo.uno. También viaja conmigo mi hermano, que me va a estar ayudando con videos y contenido para mostrar cada torneo y cada clínica”, detalló.

Finalmente, el deportista agradeció el acompañamiento recibido y destacó el apoyo de su entorno. “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo de Ñandé Cable que siempre me apoyó, a Palmeras y también al municipio de Bella Vista, que en su momento nos dio oportunidades para traer jugadores profesionales y hacer crecer este deporte tan lindo”, expresó.