El dirigente político José «Tata» Sananez analizó la actualidad del peronismo y el panorama político en Corrientes durante una entrevista en PUNTO DE VISTA. Con una visión crítica, aseguró que ya no siente pertenencia con el Partido Justicialista (PJ) y que el espacio está cada vez más degradado.
«No tengo edad para remar a contracorriente. No tengo sentido de pertenencia con el PJ actual. A mi edad, no tengo fuerzas para confrontar. En Corrientes, 4 o 5 ‘vivos’ son los dueños del kiosco y siempre están en los mismos lugares. Pasan los años y no hay ni uno que sobresalga; son relatores de la realidad y la gente sabe lo que pasa… La gente vota para que se cambie esa realidad. Esa es mi visión y ya no estoy más dentro de esa línea. Después de todo lo que me pasó, aquí estoy», expresó.
Crítica a la dirigencia y la búsqueda de una nueva construcción política
Sananez fue aún más duro con la clase política y sostuvo que es momento de cambiar el enfoque. «Estamos cansados de votar a gente inepta que hace un gran daño a la sociedad. A mí en la parte de ‘chorro’ no me encontrarán y en la parte de ‘inepto’ trato de capacitarme constantemente», afirmó.
Además, destacó que está trabajando en la conformación de un grupo político sin distinción partidaria. «Hace un tiempo muchas amigas y amigos me dijeron que quieren involucrarse y desarrollar su potencialidad, entonces estamos formando un grupo sin importar el partido. En algunos lugares, quieren competir con el intendente que está y le buscaremos la vuelta», adelantó.
Sananez también hizo referencia a la situación política de Santa Lucía, donde buscará renovar el liderazgo local. «Estoy hablando con todo el mundo para que en Santa Lucía termine su mandato este que está y se vaya a su casa, porque no es lo que soñé para la ciudad«, sostuvo.
El rol de Ricardo Colombi y el peronismo
El dirigente también se refirió a Ricardo Colombi y su impacto en la política provincial. «A Ricardo Colombi lo aprecio, pero tendrá un acuerdo con una parte del justicialismo y el médico no me recomendó eso», ironizó.
En esa línea, analizó la situación del PJ: «El Partido Justicialista está cada vez más degradado y devaluado. El peronismo no saca buenas notas y quiere pasar de grado. Ni la parte de Ricardo Colombi ni la de Gustavo Valdés son peores que todo el justicialismo», sentenció.
Por último, insistió en la necesidad de un cambio de liderazgo en la provincia. «Tengo que empezar a buscar un camino que permita el resurgimiento de gente nueva. Hay que buscar gente buena y capacitada. La construcción que estamos haciendo es para que todos puedan ubicarse en su lugar de origen», afirmó.
«Colombi le ninguneó al justicialismo en PUNTO DE VISTA, y eso no es hablar mal de él, sino que él mismo ve a un peronismo devaluado, sin fuerza y que no termina de ‘hacer pie'», concluyó Sananez, dejando en claro que el futuro político en Corrientes sigue siendo incierto.