SE INCENDIARON DOS CASAS EN BARRIO NORTE: «LO PERDIERON TODO»

Esta madrugada, alrededor de las 02:00, los Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre un incendio en la zona norte de la ciudad, más precisamente en calle Alvear entre 25 de Mayo y San Juan. Según confirmó el comandante del cuartel, Hugo Leguizamón, en LA MAÑANA DE VERANO, se trató de dos casas damnificadas que lo perdieron todo. «Es lamentable lo que pasó pero muchas veces contra la mala suerte no se puede. Tengo que ir a ver qué pasó porque ahí se quemaron dos casas. Todo sucedió de una casa y pasó a la otra. Se dieron cuenta porque los perros empezaron a ladrar, entonces se levantó el hombre y vio que se había prendido fuego su casa. A una nena la mandamos al hospital porque tenía quemaduras al costado de su rostro, la gente lo perdió todo. Mucho viento no había pero se salvó una tercera casa de la parte de atrás. Fue bastante desastroso el tema. La gente quedó sin nada y yo puse en conocimiento al Secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Scófano. No me cabe dudas que esta gente tendrá también la ayuda de todos nosotros», dijo a este medio.

Por otro lado, se refirió a los factores climáticos que inciden en los focos de incendios despiertos en la región. En este sentido, Leguizamón recordó a la población que está prohibido por Ley provincial 5.590 que tiene como objetivo lograr la menor pérdida en el follaje por daños de incendios y/o plagas a través de la concientización de la prevención. «El tiempo está bastante pasable porque no hubo incendios grandes pero estamos en alerta roja porque la gente por ahí se descuida y prende un fueguito para la basura. Acá no se trata de cuidar o no cuidar el fuego, no hay que hacerlo directamente. Hay gente que lo tomó enserio al tema y hay gente que no le da pelota. Siempre las charlas dejan algo de que la gente toma conciencia, pero no obstante hay partes donde dicen «a mí no me va a tocar»; pero no es así porque le puede tocar a cualquiera», señaló.

En exclusiva, este medio pudo conversar con los damnificados Luisa Giménez y Jorge Moreira, quienes manifestaron su preocupación ante el incendio. “Pido que me ayuden para levantar mi casa nuevamente, nosotros somos grandes pero los chicos son los que sufren. Gracias a Dios todavía estamos luchando, no sé si la casa podremos recuperarla. Estábamos durmiendo y nos encontramos con esto, ni idea de cómo se pudo haber originado. Estábamos 6 durmiendo ahí, cada uno en su cama. Tenemos una nena que se quemó la cara y ahora está en el hospital”, declaró Moreira, a lo que su esposa agregó: “Yo quiero que me ayuden en camas, colchón, mesas, platos, que me ayuden a levantar mi casa. No tengo nada. Tenía dos piezas de material y un baño de material, después la pieza prefabricada que le había dado el gobierno a mi hija».