Se inscribieron unos mil correntinos al Servicio Cívico Voluntario

Los datos fueron difundidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Del 100% de los jóvenes que rellenaron el formulario, 3.29% son de la provincia. Los solicitantes tendrán tiempo para anotarse hasta el 25 de agosto.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que hasta el momento se registraron un total de 30.508 inscriptos en todo el país al Servicio Cívico Voluntario en Valores (Scvv). De este total, alrededor de mil fueron correntinos, que representa el 3,29%, según los detalles brindados por la cartera encabezada por Patricia Bullrich. Además, los solicitantes tendrán tiempo para anotarse hasta el 25 de agosto.

Cabe resaltar que en las primeras 96 horas de abierta la inscripción ya se habían anotado 24.000 postulantes; asimismo, hasta el momento un total de 120.000 personas ingresaron al sitio web para informarse acerca de los requisitos y los alcances del programa.

El Scvv está destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años de edad que deseen formarse a través de valores democráticos y republicanos. Del total de inscriptos, más del 60% tiene 18 o menos años de edad.

Como parte de la implementación, el pasado 28 de julio comenzó la inscripción online y el 1° de agosto se inició el proceso presencial en distintas sedes de la Gendarmería Nacional Argentina ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro.

Para más información y las direcciones de las sedes habilitadas para la inscripción se puede ingresar awww.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD