SEGÚN UN INFORME, EL 56,8%DEL TERRENO DE ARGENTINA ESTÁ SECO

La sequía, que es la más grande en décadas, está produciendo un daño serio en los campos argentinos y en las posibilidades de mayores exportaciones de granos. Un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires expresó que más de la mitad de la superficie implatada oscila entre la característica “regular y sequía”, y el daño sobre los cultivos se pone cada vez más serio. La entidad aclaró además que es un golpe extra la temperatura a niveles récord, que se suma a la falta de agua para riegos.

Del trabajo “Panorama Agrícola Semanal que elabora la Bolsa, se desprende que las “altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones continúa generando mermas adicionales, mientras el 62,2 por ciento (10 millones de hectáreas) de las 16,2 millones de hectáreas de soja, se encuentran definiendo rendimientos (R3-R6), concentrándose sobre el centro del área agrícola”. En esa línea, el 56,8% de la superficie implantada muestra una condición hídrica “entre regular y sequía”.

La entidad no descartó que si el escenario climático sigue como hasta ahora, podría modificarse el cálculo de producción para este año, que se había establecido en 33,5 millones de toneladas.

FUENTE: PÁGINA 12.

Radio Bella Vista