Sensibilización de Buenas Prácticas en Santa Lucía

En el marco de la sensibilización sobre las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) obligatorias en el sector frutihortícola, el pasado jueves (28 de noviembre) se realizó en Santa Lucía   una nueva jornada de capacitación organizada por la Unión de trabajadores de la Tierra, en la cual participaron más de 100 productores del departamento Lavalle. La UTT, una organización nacional de familias de pequeños productores, cuenta en Santa Lucía con una delegación que tiene más de 130 asociados.

A partir del 2 de enero de 2020 en el sector frutícola entrará en vigencia lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA), en tanto que en el sector hortícola a partir del 4 de enero de 2021. Los puntos a cumplir son: 1) Documentación obligatoria y trazabilidad, 2) Productos fitosanitarios, 3) Agua de uso agrícola y de consumo, 4) Manipulación, 5) Animales, 6) Uso de fertilizantes orgánicos y enmiendas, y 7) Asistencia técnica.

Las acciones de sensibilización de la BPA Obligatorias se vienen replicando en toda la provincia atendiendo las demandas de los distintos sectores involucrados por la normativa. De las mismas surgen acuerdos de trabajo en conjunto con el objetivo de materializar la implementación de los puntos exigidos por el CAA en los establecimientos de los productores para que sirvan como modelos a seguir.–
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “Prensa MPTT Ctes” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a prensa-mptt-ctes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/prensa-mptt-ctes/CAC2niHtO0xf1OzqWvXX%3DL03pwgCdvVL92WOstBtPG7EBOAhUNQ%40mail.gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *