TFB 2019/2020 – Atlético cayó ante en Villa San Martín en su primer amistoso de pretemporada

El rojo perdió como local 86-105 ante el “tricolor” de la capital chaqueña, pero cumplió con el objetivo que era sumar los primeros minutos en cancha. Ante un discreto marco de público, el anfitrión tuvo al “Gringo” Núñez como goleador con 20 puntos, mientras que en la visita y máximo anotador total del juego, estuvo Franco Vieta con 25.

Un comienzo de partido impreciso por ambos lados, debido a que transitan la parte más dura de la pretemporada, hasta que a los 2 minutos, un doble del buen base Ludueña, abrió el marcador. Atlético se afirmó en defensa y corrió la cancha, teniendo además buena efectividad desde el perímetro (4 triples) con un pasaje interesante de Núñez; pero apareció Rodríguez Seu (11) para desequilibrar y posibilitar que Villa cierre al frente por 23-25.

En el segundo cuarto, el equipo chaqueño tomó la iniciativa y se alejó en el score, jugando más ordenado y pasándose la bola. Díaz Cuello rotó el equipo y dio minutos a los juveniles Cabaña y Fernández que no desentonaron, más las arremetidas de Spikerman acercaron al dueño de casa a nueve puntos (46-57).

En el tercer parcial, Villa impuso toda su jerarquía y manejó el encuentro, repasando conceptos ofensivos y hasta luciéndose por momentos. Atlético si bien intentó, comenzó a sentirse desde lo físico debido al proceso de pretemporada. Así el tricolor se metió a los últimos diez minutos 65-78 arriba.

Los últimos diez minutos fueron nuevamente atractivos, con el local intentando subir la defensa y achicar el marcador, y Villa San Martín dando minutos a todo el plantel. Y así lo ganó el conjunto de Castro 105 a 86.

Es importante resaltar que esta noche, Atlético Saladas jugó sin dos de sus nuevos refuerzos, los casos del alero santafesino Leonardo Strack y el base saladeño, Matías Samaniego, ambos con algunas molestias típicas de pretemporada.

Síntesis:

Atlético Saladas (86): Mauro Miérez (x) 8, Cristián Linares 15, Luciano Lizárraga 15, Matías Núñez 20 y Germán Frencia 9 (F.I.); Facundo Grutzky 2, Gonzalo Spikerman 13, Jeremías Fernández 2 y Álvaro Cabaña 2. DT: Ramiro Díaz Cuello.

Villa San Martín (105): Santiago Ludueña 22, Franco Vieta 25, Jorge Banegas (x) 11, Leonel Rodríguez Seu (x) 20 y Tracy Williams 9 (F.I.); Favio Vieta 9, Gonzalo Tjor 2, Fabricio Maidana 1, L. Picton 4 y Luciano Varela 2. DT: Gastón Castro.

Parciales: 23-25, 23-32 (46-57), 19-21 (65-78) y 21-27 (86-105).

Árbitros: Néstor Rossi – Christian Margalot.

Oficiales de Mesa: Yamila Borget, Yuliana Borget y Rogelio Pérez.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

(x): salió por cinco faltas.

Prensa y Comunicación C.A.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD