Transfieren título de la 21º embarcación del fideicomiso creado para guías de pesca

Jorge Nelson Mareco -guía de pesca de Bella Vista-Corrientes- recibió el título de su lancha, adquirida mediante un fideicomiso creado para facilitar el acceso a nuevas embarcaciones a los trabajadores del sector.

Es la embarcación número 21 que se transfiere y que se suma al circuito náutico provincial para el desarrollo turístico. El guía fue adjudicado en el 2014 y fue abonando sus cuotas mediante un sistema  de Leasing. Completado el compromiso, ayer se le transfirió oficialmente la embarcación.

El “Fideicomiso Correntino para la provisión de Embarcaciones a los guías de pesca de la provincia de Corrientes”, fue implementado a través del Instituto de Fomento Empresarial de Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM), cuya presidencia está a cargo del ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Alberto Vara. 

El  programa fue encarado desde el Gobierno Provincial a través del IFE-SEM y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a otras áreas provinciales, que constituyeron un Comité Técnico de Adjudicación y Seguimiento que tuvo a su cargo la instrumentación del programa y la selección de los beneficiarios.

Al igual que entregas anteriores, los beneficiarios demostraron antigüedad en el rubro y cumplieron con todos los requisitos exigidos para la obtención del financiamiento con destino a la adquisición de su primera embarcación cero kilómetro, permitiéndoles desarrollar su actividad de manera independiente.–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *