Gloria tiene 14 años, y hace cinco sus días transcurren en un hogar de Corrientes donde vive con dos de sus 8 hermanos, algunos ya fueron adoptados por otras familias y otros están en instituciones.
«Quiero que la familia que me adopte sea de Corrientes o de un lugar cercano así puedo seguir viendo a mis hermanos porque no soportaría que se sientan solos», cuenta .
Gloria quiere y necesita una segunda oportunidad, la que naturalmente la vida le quitó.
«Se intentó hasta lo último una revinculación con mi mamá que lamentablemente no se pudo dar», explicó con tristeza.
A Gloria le encanta hacer tranzas y peinar a sus compañeras de vida que comparten el Hogar. «Me gustaría estudiar peluquería y trabajar de eso, tener mi salón y peinar a las niñas como yo que por ahí no pueden pagar un servicio así», dijo Gloria.
Es una niña muy sociable a la que le encanta pasear y mirar películas o series.
Gloria cursa el 1° año del secundario y disfruta de las actividades recreativas, sus preferidas son las pijamadas con sus amigas, salidas a la plaza o al cine, cenas o meriendas en grupos.
Le gustan los deportes en grupo como el vóley. Es tímida y reservada, pero no tiene dificultad en relacionarse con pares de edades similares a la de ella.
Necesita apuntalamiento y contención para lograr seguridad y confianza en el lazo con otras personas, sobre todo si se trata de referentes adultos.
Es de mucha importancia que quienes la adopten sostengan y valoricen su espacio psicoterapéutico.
FUENTE: REPUBLICA DE CORRIENTES