El gobernador Gustavo Valdés viajó ayer a la ciudad uruguaya de Paysandú, donde se presentó el proyecto del viaducto entre Monte Caseros y Bella Unión, en una reunión de trabajo de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru). Allí se encontró con su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y autoridades del organismo binacional, coincidiendo en seguir “tendiendo puentes de unión para que nuestros pueblos y sus economías se fortalezcan”.
Los gobernadores argentinos fueron invitados a una reunión que tuvo lugar en la sede de la Caru, con la presencia de su presidente, el argentino José Lauritto, y su vicepresidente, el uruguayo Mario Ayala Barrios y con la participación de intendentes de ambas costas. Allí se presentó el proyecto que abre las puertas al llamado a licitación para la construcción del puente.
Luego, el mandatario correntino agradeció al gobernador Bordet por la posibilidad de “conversar de los temas estratégicos comunes de la región” y entendió que “uno de ellos es la integración entre Corrientes y Entre Ríos, pero fundamentalmente también con el Uruguay”, por lo cual “comenzamos a motorizar esta reunión”. “Este puente viene a traer justicia, unión y a hacer historia entre nuestros pueblos, por eso creo que es fundamental que busquemos el financiamiento para esto”, sostuvo Valdés y agregó que “este puente enlaza a los argentinos y a los uruguayos, pero fundamentalmente a los correntinos con los uruguayos, porque es una zona de triple frontera”.
FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».