El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, brindó una extensa entrevista en el programa PUNTO DE VISTA, donde analizó el rumbo político de la provincia y reafirmó su compromiso con el desarrollo local y el fortalecimiento de la alianza oficialista Vamos Corrientes.
Valdés destacó la importancia de conocer las realidades de todas las ciudades de Corrientes y de escuchar a los dirigentes y a los intendentes. Señaló que es fundamental ver los problemas de la gente y que hay una coincidencia en no perder el rumbo que ha marcado el gobernador Gustavo Valdés. «La gente valora y quiere que este trabajo continúe en las distintas localidades, y es por eso que trabajaremos dentro de Vamos Corrientes», afirmó.
El jefe comunal describió a Vamos Corrientes como un conglomerado de intendentes liderado por el gobernador, que alienta el trabajo en las ciudades. Subrayó que el gobierno provincial llega a los municipios más pequeños y que una característica de la gestión de Valdés es el federalismo, llevando obras a diversas localidades como Goya, Pago de los Deseos y la capital, además de toda la costa del Uruguay.
En relación con la oposición, Valdés expresó que se dedica a criticar sin proponer alternativas, lo que genera cansancio en la sociedad. «A la gente le interesa saber quiénes somos y qué vamos a hacer. Lo importante es plantear un proyecto que proponga futuro y oportunidades; venir a criticar sin proponer lleva a discusiones estériles», resaltó.
Sobre las recientes divisiones dentro del oficialismo, Valdés consideró legítimo que quienes no compartan las mismas visiones abandonen el espacio. «Nosotros difícilmente coincidamos con las ideas del kirchnerismo. Cuando uno no está de acuerdo con el espacio, está en todo su derecho de armar otro espacio. A la gente le cansa escuchar críticas y después ver que terminan juntos; por eso se sienten estafados y engañados», remarcó.
Consultado sobre posibles candidaturas, Valdés indicó que la estrategia la definirá el gobernador Gustavo Valdés, líder del espacio. «Obviamente me genera expectativa; uno estará en el bolillero, pero ya llegará el momento de definir nombres. Más allá de los nombres, todos los intendentes trabajaremos en la alianza Vamos Corrientes», dijo.
En cuanto a su gestión en Ituzaingó, Valdés enfatizó que su mirada está puesta en la reelección y en continuar construyendo la ciudad. «Es fundamental no descuidar el territorio. Vamos Corrientes tiene gran poder territorial; es un conjunto enorme, y Gustavo siempre nos pide que cuidemos el territorio; por eso el trabajo es esencial», concluyó.