VIRGINIA ACOSTA CONTÓ QUE SERÁ OPERADA

La reconocida conductora y modelo correntina informó hace unos días que le detectaron un tumor benigno en la parte interna de su oído izquierdo. En LA MAÑANA DE LA RADIO habló sobre la operación planeada y cómo fue todo el proceso hasta conseguir el turno para su diagnóstico. “Es un tumor bastante grande que está en un estadío cuatro. Se llama neurinoma del acústico, se encuentra en el oído interno. Al estar tan grande (tiene 5 cm por 3.5 cm), no es cáncer. Lo que complica es la ubicación que está tan cerca del cerebro. Yo me entero de esto porque escuchaba menos de un oído, en un estudio perdí un 60 % de la audición”, contó la conductora.

Sobre el principio de los síntomas, Acosta, detalló que venía con indicios desde hace tiempo pero no prestó atención. “Hace un tiempo me di cuenta que escuchaba menos, pero no le di tanta importancia. En este tiempo donde tuvimos que usar barbijo, me di cuenta que estaba fallando eso. Otro síntoma que tuve es el pánico. Se cree que por lo menos hace 5 años arrancó silencioso y lento. A través de una lectura e investigación, pude averiguar que las ondas de señal del 4G son las causantes tras acumularse durante mucho tiempo”, explicó.

Por otro lado, contó cómo llegó a conseguir ponerse en manos de un doctor especializado. “Yo no me puedo quedar sola, porque no se sabe la reacción inesperada que pueda tener con el tumor. Los médicos apuraron el turno porque analizaron los estudios. Yo pude conseguir el doctor mediante Arturo Cuadrado, porque él conocía a Stella Cuevas y ella era allegada a este doctor. La operación será el 22 de marzo”, comentó.

En este sentido amplió su agradecimiento a todas las personas que se preocuparon por ella desde que dio a conocer la noticia. “Es increíble la cantidad de mensajes que recibí y que todavía no puedo responder. En cada uno hay una historia particular. Uno de los mensajes que recibí era de Rodrigo Tapari, era un audio en el que él oraba”, indicó.

Finalmente, puntualizó en los días previos a la operación y cómo será ese proceso. “Ahora ya estoy en Buenos Aires y nos quedaremos acá hasta la operación. Más o menos son unas 3 o 4 horas de operación, luego son 5 días en terapia intensiva, después en terapia intermedia. Hay que ver si tendrá secuelas. Es un momento en el que el ánimo tiene que ser positivo, lo más importante es el amor que recibo y la fe en Dios”, cerró.