El diputado nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) Oscar Zago respondió este jueves al insólito pedido de disculpas del legislador libertario Lisandro Almirón, luego de que la semana pasada mantuvieran un altercado físico. «¿Querés que te dé un pico?», preguntó ayer el correntino mientras se paraba de su banca para abrazar a quien supo ser presidente del bloque de La Libertad Avanza. «No soy besuqueiro», advirtió Zago.
«Trato de evitar todo eso. No soy besuqueiro aparte. Beso a las mujeres nada más por respeto, soy medio a la antigua. Mucho besito no», expresó entre risas el diputado del MID en diálogo con Splendid. En ese contexto, agregó: «Ayer me cargaban. Le abrí dos veces la puerta a una diputada y me decían ‘ay, qué caballero’. Parece que ahora llama la atención, eso no me gusta. No estoy malacostumbrado, soy educado».
Las declaraciones de Zago llegaron un día después de que Almirón le pidiera al presidente de la Cámara, Martín Menem, una moción antes de tratar el DNU del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para pedir disculpas públicas. «¡Soy argentino, patriota, no me importa lo que ustedes piensen! Acá hay alguien cerebral, no voy a dejarme llevar por las especulaciones de ustedes. ¡Zago, perdón! ¡Perdón a todos ustedes, piensen en los argentinos, carajo, que no se les caen los anillos a nadie por pedir perdón!», exclamó.
De inmediato, y mientras los gritos seguían en el recinto, Almirón parecía haber escuchador algo desde el lugar donde estaba su par legislativo. «Zago, ¿qué querés que te dé un pico?», preguntó. Fue en ese momento que se puso de pie, mirando hacia su colega, al fondo del recinto: «¡Vení, Zago, querido!». La sala estalló en risas y más reproches a Almirón, a lo que el diputado aseveró: «¿A quién más quieren que pida disculpas, caraduras? Pidan disculpas ustedes a los argentinos. Que la presidenta Cristina Kirchner venga y pida perdón de rodillas por lo que hizo. ¡Que venga [Amado] Boudou, que venga [Axel] Kicillof!». El episodio se diluyó entre insultos desde la bancada de Unión por la Patria.
Poco después se levantó, fue hasta la banca de Zago y, en el lugar donde se habían peleado la semana pasada, le dio un abrazo.
FUENTE: RADIO DOS.