2 DE JUNIO: DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO

El 2 de junio se celebra en Argentina el Día de las y los Bomberos Voluntarios. Se conmemora este día desde hace 138 años, en homenaje al primer escuadrón de Bomberos Voluntarios que fue constituido por vecinos autoconvocados del barrio porteño de La Boca. «Es un orgullo para mí porque esto lo tenés que sentir. Me invitó una amiga y quedé desde hace 15 años. Me tocó salir a los incendios y tengo que agradecer a mis compañeros por su respaldo», dijo la bombera Ivana Robledo al móvil de PRIMERA MAÑANA.

El rol de los Bomberos Voluntarios es fundamental en cada comuna, cada municipio y cada barrio. Suelen ser una parte fundamental de la identidad de cada localidad, inclusive son tradicionales los festivales o eventos de recaudación y concientización organizados por los escuadrones. Es por eso que Juan García, quien fue nombrado este jueves comandante tercero, señaló el entusiasmo con el que realizan esta labor. «Ser bombero es un orgullo. Ir a ayudar a las personas que piden auxilio, es algo muy lindo. Esa vocación no se termina, al sonar la sirena nos da alegría porque hacemos nuestro trabajo. El cambión autobomba era un compañero más y nos dolió su pérdida», resaltó.

El acompañamiento de la ciudadanía Bella Vista fue un facto clave durante la temporada de verano donde se desataron los grandes focos de incendios en toda la provincia y donde además, se perdió un camión autobomba histórico que era uno de los recursos más valiosos que poseía el cuartel local. «Nos reconfortaba saber que la gente nos atendió, se portaron muy bien con nosotros. La comunidad siempre estuvo presente, nos daban medicamento, alimentos, agua, caramelos y hielo. Nos trataron bien y no nos podemos quejar de eso», cerró.