28 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL DIRECTOR DE ESCUELAS

El 28 de septiembre se celebra el día del Director de escuelas, un cargo de gestión que asume una importancia imprescindible para el desarrollo de la actividad educativa en cualquier institución escolar. Rito Acosta, el vicerrector de la Escuela Normal, habló con el móvil de exteriores de PRIMERA MAÑANA en el marco de esta fecha. “Es una institución enorme y es ardua la tarea. Por suerte tenemos un personal preparado para afrontar los vaivenes que nos plantea la realidad educativa. Como docente estoy alrededor de 30 años y como directivo desde 2017. Es una institución que cuenta con más de 1.000 alumnos por turnos. Hay personal muy responsable y tratamos de resolver los planteos cotidianos que recibimos. Hay acompañamiento de los tutores, pero podría haber más”, dijo.

El docente, admitió que lleva adelante una tarea compleja por encargarse del ciclo orientado y de los adultos. “El turno mañana y el turno noche funcionan con vicerrectores y el turno tarde funciona con rectora. El director, el rector y el decano se diferencian en las necesidades que cumplen en la sociedad; esto viene hace tiempo. Desde la reforma universitaria ya vienen los rectores. En la Escuela Normal tenemos rectores memorables porque marcaron una vara muy alta, como Julia y Roque por ejemplo. Yo creo que terminar mi carrera en este cargo está bien, la aspiración siempre es prepararse de la mejor manera”, comentó Acosta.

Los directores y directoras son el personal docente de mayor jerarquía escalafonaria de la institución educativa y tienen la enorme responsabilidad de conducirlas y representarlas, en el marco de la política educativa, las normativas vigentes y el Proyecto Institucional. Las tareas de los directores comprenden la responsabilidad de conducir los procesos de implementación del diseño curricular respectivo.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD