A 27 DÍAS SIN LOAN: «QUIERO A MI HIJO DE VUELTA, CUANTO ANTES… NO QUIERO ESPERAR MÁS»

La familia de Loan Peña, el niño de cinco años desaparecido hace 27 días, continúa su búsqueda incansable y reclama respuestas en medio de la incertidumbre y el dolor. En un programa especial de PUNTO DE VISTA este miércoles, el hermano del menor, José Peña, y su madre, María Noguera, compartieron sus angustias y acusaciones contra personas cercanas al entorno familiar.

José Peña expresó sus sospechas sobre Camila y Macarena, afirmando que ellas están ocultando información crucial. «Yo creo que Camila y Macarena saben cosas, están ocultando algo. No puede ser que hace casi un mes desapareció Loan y no tenemos ninguna certeza. Queremos saber dónde está Loan, qué pasó con él o qué le hicieron», señaló con desesperación. José también acusó a varias personas de mentirle. «De mi parte, todos me mintieron porque me he sentado con ellos y en estos días confirmaron cosas que a mí no me dijeron. Me mintieron Laudelina, Macarena, Camila y Caillava».

José relató su propia búsqueda de Loan, explicando que se perdió de vista con otros familiares durante la búsqueda. «Hicimos 40 o 50 metros buscando a Loan pero después ellos se me perdieron. En estos momentos hay miedo en el pueblo, está habiendo gente que antes no había; apenas entra el sol, los vecinos se pierden», dijo, reflejando el temor que se ha apoderado de la comunidad.

A pesar de todo, José mantiene la esperanza de que Loan esté vivo. «Yo tengo fe de que Loan está vivo y lo vamos a volver a encontrar. ¿Miedo tienen ahora? ¿Por qué tardó en decir las cosas? Ella me decía los primeros días que se fue hasta el naranjal, en ningún momento me habló de la foto y de la llamada de Laudelina».

Por su parte, María Noguera describió su propia búsqueda desesperada y su creciente desconfianza. «Yo me fui para atrás de la escuelita a mirar, busqué por todos lados hasta que oscureció. No insistí más en la búsqueda porque ya era muy oscuro y yo ya estaba temblando, no podía caminar más», relató. «Yo ya no le creo más a nadie», agregó con resignación.

María también cuestionó la actuación de las autoridades, particularmente el comisario Maciel. «A mí el comisario Maciel me dijo que me secuestraría el celular porque supuestamente tenían que hacer todos los procedimientos correspondientes. Han pasado 27 días y el teléfono no volvió; no se sabe qué pasó», denunció. Además, criticó la falta de insistencia en la búsqueda de su hijo. «Nadie de ahí tenía que moverse, tenían que participar de la búsqueda en ese círculo cerrado. Se movieron todos, ninguno se quedó», enfatizó.

La madre de Loan expresó su dolor y desesperación, dirigiéndose directamente a Camila. «¿Qué espera Camila para hablar? Ella está con su nena, yo no lo tengo a Loan. ¿Cuándo va a hablar Camila? Nosotros lloramos de preocupación pero ellas no sé por qué lloran, que hablen en vez de llorar; que dejen de llorar. Quiero a mi hijo de vuelta, cuanto antes. No queremos esperar más; por favor, esa gente que lo tiene que lo alimente bien y que lo abrigue. Es imperdonable lo que hicieron, nunca pensé que la misma sangre pudiera hacer esto», imploró emocionada.