LA LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL POSTERGÓ SU INICIO DE LA EDICIÓN 2021


El próximo fin de semana, la Liga Correntina de Fútbol tiene previsto dar comienzo a su edición 2021. Luego de la cancelación del torneo durante el año pasado, el campeonato local modificó su formato por la pandemia y se disputará en dos zonas (A y B). Juan Carlos Espinoza, Presidente de la Liga Correntina de Fútbol, habló en POTRERO RADIO sobre estas últimas modificaciones y la importancia de respetar los protocolos en las actividades deportivas. «Nosotros teníamos pensado comenzar este fin de semana. Hay un rebrote muy grande y nos pidieron desde salud, que comencemos la semana que viene para ver cómo evoluciona la pandemia esta semana. Siete días no nos afectarían en nada», dijo.

En este sentido el presidente dijo que ya está todo preparado para el regreso. «La semana pasada se trabajó con el tema de pases, de carnet, seguro de cada club, lista de buena fe. Está prácticamente todo. Esperaremos un poco más», indicó y agregó: «Iniciamos los entrenamientos con los protocolos y no tuvimos ningún caso. Para nosotros es un éxito».

Por otro lado, indicó el protocolo a implementar para la vuelta. «El protocolo del partido será que no se ocupará el vestuario, salvo los árbitros; cada club deberá contar con una mesa para higienizar y poner los barbijos. No se puede compartir el agua, no se pueden saludar, deben estar separados a dos metros. El control sanitario es fundamental para que no ocurra nada», especificó.