DANI ALVES FUE CONDENADO A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE UNA JOVEN EN BARCELONA

Este jueves, la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión por violación y le impuso una serie de normas que el exfutbolista deberá cumplir, más allá del tiempo que pase detenido. Además, se dieron a conocer detalles de lo argumentado por el tribunal.

Según se desprende de la sentencia, el brasileño tendrá libertad vigilada por un tiempo de cinco años, que se aplicarán una vez cumplida la pena de prisión. Además, se le prohibió acercarse al domicilio o lugar de trabajo de la víctima a menos de 1.000 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo de 9 años y 6 meses.

Pero eso no es todo: la condena también inhabilita a Alves para el ejercicio de empleo, cargo público, profesión u oficio relacionados con menores de edad por tiempo de 5 años, a aplicar una vez cumplida también la pena de prisión

Por otra parte, deberá indemnizar con 150.000 euros a la víctima por el daño moral y las lesiones.

La sentencia explica que “existen suficientes corroboraciones periféricas que apuntalan la versión de la denunciante en lo referido a la penetración vaginal inconsentida”:

  • La existencia de lesiones en la rodilla de la víctima. “Las lesiones en la rodilla son producto de la violencia usada por el Sr. Alves para agachar a la denunciante y así colocarla en el suelo. Queda claro que la lesión se produjo en ese momento, al haber declarado un trabajador de la discoteca donde ocurrieron los hechos, que le estuvo curando la herida”.
  • El comportamiento de la víctima tras producirse los hechos. “Contamos con medios de prueba suficientes que acreditan el estado de la víctima poco después de haber salido del baño del reservado”.
  • La existencia de secuelas en la víctima.

FUENTE: TN.