PROPONEN POSTERGAR LOS PAGOS DE SERVICIOS AL 5 DE CADA MES

El senador nacional Eduardo Vischi presentó un proyecto de ley para postergar el pago de los servicios domiciliarios más allá del día 5 de cada mes, cuando ya se han cobrado los salarios a fin de evitar cargos por intereses en las facturas. En la iniciativa también se invita a las provincias a adherirse a la futura normativa. 

El legislador nacional por Corrientes se refirió a su proyecto durante una entrevista y reconoció que “los servicios suponen una carga cada vez mayor para las familias argentinas”. 

“La Ley de Contrato de Trabajo prevé que el quinto día hábil posterior al vencimiento de cada mes es el plazo para pagar los salarios. El empleador puede pagar el primero o hasta el quinto día hábil y los vencimientos de los servicios suelen ser anteriores a estas fechas. Por lo tanto, el vencimiento al pagar tardíamente genera intereses”, explicó.

“Esos intereses comúnmente, al ser pocos días, no es mucha plata, pero en estos tiempos inflacionarios puede ser cada vez más y además es algo que se solucionaría poniendo una fecha posterior al quinto día. En definitiva, ese recurso que se paga adicional no tiene nada que ver con la prestación del servicio por el cual se está cobrando”, acotó.

Resaltó que “las empresas que incumplan esta ley, una vez que sea sancionada, deberán brindar el servicio a los afectados de manera gratuita por el periodo de un año”. “De esta manera, buscamos proteger a los consumidores, la parte más débil de esta relación contractual tan desigual”, puntualizó.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».