Pasaron 40 días desde el almuerzo en el que Loan Peña fue visto por última vez. Todavía continúan los allanamientos en la localidad correntina de 9 de Julio y diferentes testigos siguen con las declaraciones ante la Justicia, pero el nene de cinco años no aparece. Hay ocho personas detenidas.
En las últimas horas, apareció como nuevo testigo el Agustín Ybarra, el chofer del vehículo en el que fue trasladada Laudelina Peña cuando declaró un sábado a la madrugada ante Justicia provincial cuando la causa estaba en el fuero Federal. También fue citado el viceintendente de la localidad correntina de 9 de Julio, Luis Alberto González.
Ybarra, al igual que González, deberá brindar su testimonio el próximo lunes 29 de julio ante la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo. Días atrás había trascendido que el chofer del vehículo era Rafael Horacio Miranda, pero después se constató que era otro.
Ybarra condujo ese día el auto que sería propiedad del senador provincial Diego Pellegrini, en el que viajaban la tía de Loan y el abogado José Fernández Codazzi.
Dentro del vehículo se habría producido la amenaza contra Laudelina para que declare sobre un presunto homicidio accidental del chico tras ser atropellado por el excapitán de navío Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava.
Ese mismo día, la jueza citó a declaración testimonial al viceintendente de 9 de Julio por el hallazgo de huellas del pequeño en el campo, donde después se encontró el botín que había sido plantado.
FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».