A CUATRO AÑOS DE LA MUERTE DE NATACHA JAITT: UN CASO EN PAUSA Y UNA TRAMA LLENA DE DUDAS

Este jueves se cumplen cuatro años de la muerte de Natacha Jaitt. La mediática se encontraba en el salón de fiestas Xanadú, del partido de Tigre, en una cena privada junto a otras cinco personas cuando ocurrió el trágico hecho. La autopsia concluyó que sufrió una falla multiorgánica, pero la familia descree de esa versión. A cuatro años del fatal 23 de febrero de 2019, Silvana Ianniello y Yamil Castro Bianchi, dos de los abogados de la familia junto con Gustavo D’Elía, dieron detalles de la investigación.

Silvana Ianniello dijo que la causa no tuvo muchas novedades en lo que respecta a lo procesal. Sin embargo, destacó el trabajo de investigación que está llevando adelante el equipo de abogados. “Lo que hicimos junto a Castro Bianchi y D’Elía fue aportar distintos tipos de pruebas. Tenemos cierta disconformidad como letrados porque no se nos han aceptado muchas cosas que presentamos y que consideramos que eran de suma importancia”, señaló.

A modo de ejemplo, Ianniello puso el foco en las declaraciones de personas como Silvia Süller y Gustavo Vera, quienes manifestaron públicamente que la vida de Natacha estaba en peligro. “Pedimos que se los llamara a declarar como testigos porque quizás podría ser alguna punta de ovillo de las líneas de investigación, pero no nos dieron lugar”, explicó.

“Letrados y fiscales tendríamos que trabajar a la par. Justamente, si tenemos la posibilidad de aportar distintos tipos de pruebas, se nos debería dar lugar”, reclamó la letrada. Por esa razón, pidieron el apartamiento de los fiscales, pero tampoco tuvieron éxito.

Por último, reveló que hace diez días sumaron a un nuevo testigo en la causa de averiguación de causal de muerte. “Se trata de alguien que se presentó voluntariamente y que habría escuchado algo de una de las personas que declararon en la causa, por lo que estaríamos detrás de un encubrimiento o de un falso testimonio”, señaló Ianniello sin entrar en detalles hasta tanto la Fiscalía no lo cite a declarar.

El 31 de marzo de 2018, Natacha Jaitt estuvo invitada a La Noche de Mirtha Legrand (eltrece). Allí expuso que distintas personalidades estarían relacionadas con casos de abusos sexuales y pedofilia sufridos por jugadores de la reserva del Club Atlético Independiente. En un allanamiento de la causa D’Alessio -Marcelo D’Alessio es investigado por presunto espionaje ilegal junto al fiscal federal Carlos Stornelli-, se encontró una carpeta llamada “Operación Jaitt” junto a dos documentos con los nombres de Gustavo Vera y Raúl Martins.

FUENTE: TN.