A DOS MESES DE LA DESAPARICIÓN DE LOAN, SE REALIZA UNA MOVILIZACIÓN

Se cumplen hoy 2 meses de la abrupta y misteriosa desaparición de Loan Danilo Peña (5). Ocurrió entre las 14.30 y las 15 del jueves 13 de junio, en una plantación de naranjas en el paraje Algarrobal, distante a unos 8 kilómetros de 9 de Julio. El chico había participado de un almuerzo junto a su padre en la casa de su abuela paterna, Catalina Peña (87). Recorrió unos 600 metros hasta el naranjal acompañado de 6 chicos y 3 adultos. Todos expusieron ante la Justicia y nadie supo dar una precisión sobre el momento de la desaparición del nene.

Una de las nenas que estuvo en el grupo recordó que a Loan lo alzó un hombre que se hallaba con abrigo blanco o gris claro con capucha, con la que se cubrió la cabeza.

Hay un testimonio, el de Lidia Noguera, hermana de la madre del niño, quien manifestó a la prensa que «estaba en casa, en 9 de Julio, cuando vi un estado de WhatsApp que buscaban a mi sobrino».

Comentó después que, «en la camioneta de mi hermano, nos fuimos al campo de Catalina para sumarnos a la búsqueda».

Indicó que «recuerdo que Camila Núñez, esposa de Diego Huevo Peña, le sacó una foto de espalda a Loan cuando caminaban hacia el naranjal. En la recorrida llegamos a la casa de Camila Núñez y allí estaba Bernardino Antonio Benítez, marido de Laudelina, y mi hermano le preguntó qué sabía de nuestro sobrino y Antonio se quedó callado. Le hizo seña a un muchacho que tenía un abrigo blanco con capucha, con la que se cubrió la cabeza. Nunca supimos quién es».

Ese día hacía calor y más aún a la siesta. Testimonios de las personas que empezaron a llegar para sumarse a la búsqueda expresaron que vieron a Antonio Benítez sin remera y muy transpirado moviéndose de un lado para otro.

María Noguera, en recientes declaraciones a la prensa, coincidió con las manifestaciones de Catalina Peña, quien dijo que «la sustracción del nene podría tratarse de una venganza».

Se admitió que hay un interna familiar por la disputa de la posesión de tierras y de animales que le pertenecen a doña Catalina y que tiene como protagonista a su hija Laudelina y su marido, Antonio Benítez, ambos detenidos en la causa.

En tanto, la jueza Pozzer Penzo avanza en la reunión de elementos de juicios para sostener las imputaciones y resolver la situación procesal de los 7 detenidos. Sobre el final de la semana podría haber novedades acerca del destino de los que aparecen implicados, que nada dijeron sobre Loan.

Fuente: La República