«A ELISER LE QUEDÓ GRANDE EL LUGAR DE PRESIDENTE EN SAPUCAY»

Así se pronunció la expresidente de la Comparsa Sapucay, Karina Serial en LA TARDE ES BELLA, donde fue tajante respecto a la ausencia de la agrupación en la edición 2023. «Fue muy lindo volver, era muy ansiado y esperado, por el pueblo entero. Desde mi punto de vista y mi ojo crítico, había mucha ansiedad y se esperaba más pero yo sabiendo cómo se maneja, la primera noche siempre suele ser así. Nos generaron tantas expectativas, como por ejemplo «Los 30 años de Anahí» y demostraron menos de lo que dijeron pero es entendible porque fue la primera noche. Hablo desde esa percepción. Con respecto a Alelí, me pareció que es una comparsa que creció muchísimo en estructuras y carros, creo que invirtieron todo lo que tenían en eso; hicieron lo correcto», indicó.

«Siempre prejuzgamos a Alelí por ser «la comparsa del barrio» y queda la rivalidad entre Anahí y Sapucay, pero Sapucay es la comparsa del pueblo, todas están a la altura. Alelí siempre quedó relegada y eso no me parece porque los demuestran año a año su crecimiento. Si tengo que elegir, la bastonera Guillermina Leguizamón de Anahí me parece completa y perfecta, tiene todo, porque además es comparsera. Se generó tanta ansiedad y se nota la situación económica, la falta de dinero; yo sé que nadie se enojará porque son críticas constructivas, sé de lo que estoy hablando. De Anahí vi mucho brillo, sé cómo emplea sus estrategias y pone toda su carne al asador, por supuesto que después se va desdibujando; vi mucho brillo y poco lujo«, comentó la dirigente.

Al ser consultada sobre la competencia, Serial se animó a apostar por Anahí para ganar el título de mejor comparsa. «Después de este fin de semana, ya estará definida la competencia. De mejor comparsa, gana Anahí, lejos; es lo que está a la vista. Los bloques se diferencian y eso da prolijidad. No les miento que infinitas personas me pararon para decirme que «Sapucay tiene que volver» ¡No puede ser que la comparsa multipremiada no esté! Es triste y lamentable… Cuando entró Anahí, explotó el corsódromo y eso me hizo acordar a Sapucay. Eso genera angustia y bronca, voy a ser sincera porque así fue cómo se dieron las cosas», dijo.

Por otro lado, criticó la actual dirigencia de la Comparsa Sapucay, más precisamente a Eliser Quiróz, su presidente. «Nosotros nos preguntamos qué pasó porque nos echaron como perros de la comparsa. Yo fui la última presidente de la comparsa campeona. No solo hay que ser sino también parecer. A Eliser le quedó grande el lugar de presidente. Uno tiene que dar un paso al costado cuando ve que no le va bien a la comparsa. Si el grupo de trabajo no es sólido y no acompaña, no sirve. Con el grupo que armamos, nos hicimos familia prácticamente, en la época de carnaval en la casa de Julio Sánchez entraban y salían a cualquier hora. No estoy enojada, sino dolida. Pasaron dos años pero duele porque uno dio la vida por la comparsa», señaló.