A UN AÑO DEL VOTO JOVEN: «LA ASISTENCIA FUE BAJA EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES»

Luciana Benítez y Mauricio Luque, jóvenes radicales, visitaron HACETE CARGO en el marco del primer aniversario de la aprobación del voto joven en Corrientes. Los dirigentes, opinaron sobre el presente de la Argentina y lo que se viene después de las elecciones de octubre. «Si bien es algo que se recalcó siempre a los dirigentes mayores, nosotros los jóvenes tenemos mayor responsabilidad. Los chicos deben cumplir con el derecho cívico que es ir a votar, independientemente a quien voten. Ellos deben ser parte del presente para transformar la Argentina que queremos», comenzó la presidente del espacio Juventud Radical, Benítez.

«Hicimos una autocrítica respecto a la asistencia de los jóvenes. Trabajar con la parte joven es un poco difícil pero buscamos las herramientas para estar cerca. Donde trabajo, pregunto a quién votan y me dicen que votaron a determinada boleta, le pregunto por qué y qué da esa boleta para elegir. Les digo que tienen que votar la boleta que dé el presente, una universidad pública o una atención de salud pública. Eso de ir «por todo» y ser revolucionarios tampoco sirve, por eso hay un mensaje que no se entiende del todo», declaró.

Por su parte, el vicepresidente, Mauricio Luque, se refirió a la participación de los jóvenes en las últimas elecciones; razón por la cual, trabajan en acaparar la atención en el ejercicio de la democracia. «La asistencia de los jóvenes fue baja en las últimas elecciones. Corrientes fue una de las provincias últimas en adherirse al voto joven. La participación es de todos, de los referentes jóvenes y de los mayores; acompañándonos y mostrándonos el camino.

«Los jóvenes no saben para dónde tirar. La gente quiere escuchar qué harán los candidatos por el país que se está viniendo abajo. Milei dice que va a cambiar, que vamos a vivir mejores y hay cosas que no podremos cambiar. El mensaje de la candidata a vicepresidente de Milei, llega en cierto punto porque cuestiona el funcionamiento del Ministerio de la Mujer. Son puntos que a la gente le llama a votar a Milei. Hay ciertas cuestiones de su mensaje que llegan al ciudadano común», manifestó.