En medio del caos por el abastecimiento de combustibles en todo el país, desde la estación de servicio «Shell» Bella Vista, el propietario Víctor Bruzzo comunicó que por estas horas trabajan con normalidad hasta agotar stock. «Tenemos los mismos problemas que hay en todo el país. Hay días en los que nos quedamos sin stock y días en los que tenemos combustibles. Estamos despachando sin problemas nafta súper y los dos tipos de gasoil con probabilidad de que se termine el V-Power Diésel. Vendemos sin ningún tipo de cupo porque es circunstancial ya que no queremos tener problemas con la gente. Desde antes de las PASO tenemos estos problemas donde había días en los que nos quedábamos sin combustible. La situación se agravó luego de las elecciones generales.
Sobre los motivos por los cuales hay una escasez, el propietario explicó que influyen muchos motivos; entre ellos un «corrimiento» de la demanda. «Se debe a muchos motivos, básicamente hay un diferencial de precios muy significativo producto de la inflación que ya está en 140% y los combustibles a penas subieron un 60%. Hay una serie de problemas como por ejemplo el del gasoil que hay que importar alrededor del 20% de lo que se consume y se importa al precio del barril internacional. En Argentina tenemos un barril de petróleo criollo y las petroleras son bastante reticentes a importar. Un barril de U$S 88 para venderlo a U$S 56 tiene una diferencia», precisó.
«Está el problema de los consumidores mayoristas, la diferencia de cotización, las petroleras con paradas técnicas, el precio de los barriles y todo esos factores van influyendo en la escasez de combustible. Toda esta semana será problemática porque todas las estaciones de servicio del país están sin stock y pediremos juntas. Cuando hay control de precios, termina habiendo escasez pero sucede en otros productos y eso es fruto de los controles de precios», concluyó Bruzzo.