ABORTO LEGAL: UN DEBATE POSTERGADO PERO DENTRO DE LA AGENDA

Las prioridades del sistema de salud son un factor definitivo a la hora de determinar si el Congreso tratará el proyecto de IVE en los próximos meses o recién en 2021. Voces correntinas se suman a la reflexión. 

Un nuevo proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo estaba listo para ser enviado al Congreso, confirmó semanas atrás Vilma Ibarra, secretaria legal y técnica del Ejecutivo nacional. Pero la pandemia y las divisiones postergan el debate prometido en campaña y ratificado en la apertura de la asamblea ordinaria por el presidente Alberto Fernández. 

El debate, que redefiniría el sistema penal y de salud del país, se puso en pausa con la emergencia sanitaria del covid-19. El factor que define la postergación de la discusión en torno al aborto, ya no es sólo el sí o el no, sino la urgencia de que el sistema de salud contenga los contagios de coronavirus.

No está confirmado si el Ejecutivo nacional remitirá este año el proyecto o recién el próximo. Los diferentes sectores oscilan en afirmar que el tema quedó diluido por la pandemia y en los meses que restan del 2020 no llegará al recinto, mientras que otros aguardan las expectativas por la promesa de campaña de Fernandéz. Al respecto, Regidor remarcó: “Muchos de mis colegas comprenden, más allá de su postura, que no es el momento de volver a abordarlo y que no se tratará este año”.             

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *