¿ABUSO DE AUTORIDAD?

Una ciudadana denunció públicamente a través de Instagram el supuesto abuso policial que sufrieron su hermano y otros jóvenes amigos en la madrugada del domingo. En “Primera Mañana” el papá de la víctima, aclaró su versión sobre lo que se vivió esa noche y apuntó directamente contra la autoridad policial. “La policía los salió a correr y los disparó sin motivo”, dijo contundentemente en sus declaraciones.

Lo que originó la difusión de la sorpresiva noticia, fue el posteo de la hermana de uno de los jóvenes, que, según se puede ver en la publicación, Agustina López Serial, realizó su descargo en el que decía lo siguiente:

“El día sábado 27, madrugada del domingo 28, un grupo de 5 jóvenes mi hermano y sus amigos fueron a comprar a un comercio cercano. Cuando vuelven se encuentran con la policía que sale desde la calle Sarmiento sin luces y sin previo aviso. Cuando bajan 3 oficiales, los apuntan con la pistola sin motivo alguno. Uno de los jóvenes, le pregunta si quiere ver la documentación, la policía no responde y los pone contra la pared. Carga su arma y los apunta.

Dos de los jóvenes, asustados, se dirigen a mi casa y comienzan los disparos desde atrás. Hay fotos que lo prueban. Mi hermano y mi papá al escuchar los disparos, salen a observar que es lo que pasa y se encuentran con los chicos heridos.

Mi papá pregunta a los policías que es lo que pasa y sin explicación alguna lo apuntan con la pistola EN EL PECHO y lo amenazan con que se calle o sino se va preso. Llevan a dos de los jóvenes a la comisaría.

Después de demorarlos sin justificación, los liberan. Se realiza la denuncia correspondiente y la causa se pierde. La única en apoyar la situación fue la jueza que guió a mi papá en el procedimiento”.

Entre otras declaraciones, la joven describió detalladamente el hecho. Su padre, Jorge López, se pronunció en “Primera Mañana” y detalló completamente lo que habría sucedido.

El padre repitió el mismo relato y agregó puntos desde su perspectiva “La policía los salió a correr y los disparó sin motivo”. Eso sucede antes de que puedan levantarse y continuó con su relato: “Cuando me apuntó les pregunté porqué y me dijeron “por desacato a la autoridad”. “Habrán sido las 1 de la mañana aproximadamente cuando se los llevaron. Yo los seguí y en la esquina me encuentro con la doctora Dotti, quién me aconseja que llame al fiscal para informar la causa”

“Fui a realizar la denuncia por abuso de autoridad y pregunto por los dos jóvenes. “Enseguida los largamos”- me dijeron-“.

La denuncia fue realizada correctamente, según la declaración de Jorge Serial. Hasta el momento, ni la Comisaría y tampoco el Hospital, salieron a dar declaraciones al respecto. El hecho ocurrió hace cuatro días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *