ACCIDENTE DEL MINISTRO DE SALUD: “ME PARECE UN OPORTUNISMO POLÍTICO EL PEDIDO DE RENUNCIA”

Así lo manifestó el Ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien habló en Cableinforma Primera Edición, sobre la confusa situación que atravesó el Ministro de Salud Ricardo Cardozo, este lunes en horas de la mañana. El funcionario resaltó que el transporte de vacunas se realizó con un acuerdo previo y de forma oficial, de todos modos apuntó contra la oposición y sostuvo que se trata de un “oportunismo político” el pedido de renuncia de Cardozo.  “En realidad tenemos plena conciencia del estado de sensibilidad del hecho. Es muy importante para nosotros poder explicarle a la gente y darle garantía a los correntinos de que no se hizo ninguna acción en contra del sistema de salud. Las vacunas estaban siendo trasladadas a Goya, eran 900 y hoy llegaron a destino como correspondía. Ya están siendo aplicadas. La noche anterior el Ministro de Salud, se comunicó con el coordinador del Comité de Crisis de esa ciudad para entregarle las vacunas”, dijo.

“Él había pactado una reunión en la noche anterior para las primeras horas de la mañana, anteriormente ya había acordado para que lleven las vacunas pero como quería estar a tiempo, se ofreció en llevarlas el mismo en su auto particular para entregar la cantidad que acordaron la noche anterior. Lógicamente esa mañana, el Ministro se descompensó y tuvo un accidente vial, ahora evoluciona bastante bien”, contó.

En este sentido, Vignolo relató el procedimiento que realizaron el personal policial ni bien trascendió el hecho. “La policía hizo el protocolo correspondiente. Se sustrajeron las dosis del auto particular y se las llevaron al centro de almacenamiento. No hubo ninguna pérdida de vacunas, así que la gente se quede tranquila. Las mismas, estaban siendo transportadas de forma correcta, en una conservadora de 60 litros a -18°C; cualquier vehículo puede trasladar, siempre y cuando se cumpla con la exigencia de la cadena de frío en el interior de la conservadora”, explicó el Ministro.

Por último, indicó que la oposición aprovecha esta situación en el pedido de renuncia de Cardozo, pero que si solicitan informes –lo cual están en su derecho- remarca, se otorgarán debidamente. “Lo habitual es el transporte por una empresa, en algunos casos alguno funcionarios llevaron en camionetas oficiales. En este caso, se trató de un acuerdo de puntualidad para que se pueda comenzar a vacunar cuanto antes. Lo estaba haciendo con un propósito acordado oficialmente”, remarcó y agregó que “el pedido de renuncia de la oposición es un oportunismo político, pero si solicitan informes, estamos dispuestos a proveerlos”.

Hace unas horas, el gobernador Gustavo Valdés dijo que no considera la renuncia del Ministro Ricardo Cardozo porque actualmente está haciendo un gran trabajo.