La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) emitió este jueves un informe especial para advertir por un incremento en los caudales del río Paraná.
Según la compañía que sostiene la hidroeléctrica ubicada en la localidad correntina de Ituzaingó, debido a las precipitaciones verificadas en la región del punto tripartito Argentina-brasil-Paraguay se registra un incremento de los caudales circulantes del río Paraná.
Según la entidad, las precipitaciones acumuladas durante los últimos 4 días superaron los 80 milímetros en la región, alcanzando valores de hasta 200 milímetros en áreas puntuales.
Para los próximos días estos valores podrían incrementarse entre 30 y 80 milímetros, detalló la EBY.
En consecuencia,los caudales en Yacyretá estarán en el rango de 11.500 y 15.000 metros cúbicos por segundo hasta fines de la próxima semana.
El nivel hidrométrico en el puerto de Ituzaingó a partir de la tarde de este jueves se posicionará por encima de 1.20 metros.
Entre tanto, desde el viernes oscilará diariamente entre 1.20 y 1.70 metros. Manteniéndose aún por debajo del correspondiente Nivel de Alerta: 3.50 metros.