El jefe de Estado aseguró que «no van a tirar por la borda» todo el esfuerzo médico desde el comienzo de la pandemia. También apuntó contra Mauricio Macri por las marchas anticuarentena. «Si un ex presidente desde Suiza celebra que la gente salga a la calle y se contagie, yo no no me voy a callar», comentó.
El presidente Alberto Fernández se refirió a la situación actual de la pandemia de coronavirus -luego de reportar 10.933 nuevos casos en solo 24 horas- y aseguró que «hay cierto relajamiento social que no mide las consecuencias». Al mismo tiempo, advirtió que sigue de cerca la ocupación de camas en todo el país y no descarta la posibilidad de endurecer las medidas de aislamiento social si siguen aumentando los casos. «No voy a permitir que la situación llegue a un punto de colapso», aseguró el Presidente.
El show opositor en el Congreso
El Presidente también se refirió a la última sesión de Diputados, cuando calificó como «lamentable» la decisión de Juntos por el Cambio de no querer tratar un proyecto de ley que penaliza la pesca ilegal. «La culpa la tiene la oposición. Querían estar presentes en el recinto y se los invitó, pero se levantaron y se fueron», sostuvo.
Telecomunicaciones
«En 2003 tuvimos esta discusión sobre si los celulares eran o no servicio público. En ese momento era un artículo suntuario, en ese momento fue el servicio fijo el esencial. Cambiaron las cosas, Ahora hay más de 60 millones de celulares, ese es el servicio público».
«Hubo un crecimiento exponencial de las imágenes por el cable, ¿eso no es un servicio público? Internet es el canal de comunicación por excelencia. Hoy un chico que no tiene acceso es un chico que no tiene información»
«Es uno de los sectores más concentrados de la economía argentina. ¿Cuántos tienen telefonía, celular y cable?, hay uno solo. La medida no apunta a ellos, pero quiero hablar claro, hay una enorme concentración en ese mercado. Quiero que se promueva la competencia».
FUENTE: «PÁGINA 12».